CONTRA EL BULLYING ESCOLAR

El inspirador mensaje de Lady Gaga a los acosadores de la hija de su amiga en el colegio

La cantante ha enviado un poderoso mensaje a través de Instagram apoyando a la hija de una amiga que sufre acoso escolar. No es la primera vez que Lady Gaga utiliza las redes sociales para luchar contra la desigualdad y las injusticias sociales.

👉 Primeras imágenes del documental en el que Lady Gaga habla de su fibromialgia

Lady Gaga en la presentación de Gaga: Five Foot Two en el Festival de Cine de Toronto
Lady Gaga en la presentación de Gaga: Five Foot Two en el Festival de Cine de Toronto // Getty

Europa FM

Madrid 10/10/2017 18:24

Desde que Lady Gaga anunciase la cancelación de su gira para recuperarse de sus duros achaques de fibromialgia, la cantante aprovecha su tiempo libre para meditar, descansar y mandar mensajes positivos a sus seguidores.

"Hola a toda la escuela primaria El Marino, aquí Lady Gaga. Soy amiga de Venecia y trabajo con su madre Julie. Estoy muy, muy triste tras saber que Venecia está sufriendo bullying en la escuela", comienza la cantante en un vídeo que ha publicado en su Instagram.

La cantante ha querido alzar la voz para apoyar a la hija de una amiga que está sufriendo acoso escolar y mandar un claro mensaje a los "abusones". Así, Lady Gaga pone de relieve un tema del que muchos niños se avergüenzan. Un mensaje tan necesario como ineludible. Es imprescindible aceptar cuál es la realidad en las aulas para combatirla.

"Ya sabéis que trabajo mucho por erradicar la intimidación, y he aprendido que esto puede trastornar el crecimiento y felicidad de cualquier niño. Por lo tanto, os animo a todos a ser amables unos con otros y también valientes para defender la comunidad. A veces, es difícil enfrentarse a los matones. Pero intenta ser mejor que ellos. Ve y siéntate en el almuerzo con Venecia. Rebélate", concluye la artista.

La asociación de la artista, Born The Way Foundation, lleva desde 2012 luchando para combatir el acoso en las clases, tal y como ella explicó a TIME en el año 2012:

"Estoy haciendo todo lo que puedo, trabajando con expertos, estudiando las estadísticas para averiguar cómo podemos hacer que sea normal ser amable y cariñoso".

El mensaje acumula más de un millón y medio de reproducciones y más de 3.600 comentarios.