EMBARAZO ADOLESCENTE

Jamie Lynn Spears revela que sus padres la presionaron para abortar a los 16 años

Tras el juicio por la tutela de su hermanaBritney Spears, la actriz Jamie Lynn Spears ha revelado que sus padres la presionaron para que abortara tras quedarse embarazada a los 16 años, asegurando que esto "mataría su carrera".

Jamie Lynn Spears revela que sus padres la presionaron para abortar a los 16 años
Jamie Lynn Spears revela que sus padres la presionaron para abortar a los 16 años | GTRES

Europa FM

Madrid24/10/2021 08:02

Jamie Lynn Spears ha revelado que sus padres, Jamie y Lynne Spears, la presionaron para que abortara tras quedarse embarazada a los 16 años.

Así lo ha explicado en su nuevo libro, titulado Cosas que debería haber dicho, donde ha detallado la situación de angustia que vivió a causa de la presión de sus padres, Jamie y Lynne Spears, cuando descubrió que estaba embarazada de su novio Casey Aldridge.

Por entonces, la actriz triunfaba como protagonista de la famosa serie de televisión Zoey 101, de Nickelodeon, y su embarazo fue un auténtico escándalo en Estados Unidos.

La agobiante presión a la que se vio expuesta para abortar

Según ha revelado TMZ, la hermana de la famosa Britney Spears ha afirmado que, tras confesarle su embarazo en 2007, sus padres trataron de convencerla para que abortara: "Vinieron a mi habitación tratando de convencerme de que tener un bebé en ese momento de mi vida era una terrible idea".

Ellos la presionaron asegurando que este revés podría acabar con su trayectoria cinematográfica. "Matará tu carrera. Eres demasiado joven. No sabes lo que estás haciendo. Hay pastillas que puedes tomar. Podemos ayudarte a solucionar este problema... Conozco a un médico", le decían los padres a la joven actriz, que en aquel momento solo tenía 16 años.

Y es que Jamie y Lynne Spears trataron de hacer todo lo posible para que la pequeña de las Spears no tuviera a su pequeña Maddie: "Todos a mi alrededor solo querían hacer desaparecer este 'problema'... Todos estaban seguros de que el aborto sería la mejor solución".

Britney Spears con sus padres Lynne y Jamie en 2006
Britney Spears con sus padres Lynne y Jamie en 2006

Querían que diera a su hija recién nacida en adopción

La intérprete hizo caso omiso a las peticiones asfixiantes de sus padres y decidió continuar con su embarazo. El 19 de junio de 2008, Jamie Lynn Spears daba la bienvenida a Maddie Briann Aldridge, su primera hija.

Sin embargo, el acoso por parte de sus padres no finalizó ahí. La actriz ha afirmado que, tras el nacimiento de su primogénita, su padre sugirió que diera en adopción al bebé.

Además, Jamie Spears también exigió a su hija pequeña que ocultara su embarazo a su hermana mayor, la cantante Britney Spears. "La necesitaba más que nunca y no pudo ayudarme en mi momento más vulnerable. Hasta el día de hoy, el dolor de no poder decírselo a mi hermana todavía persiste", explicaba la cantante, tras hablar sobre la difícil situación por la que tuvo que pasar.

El último gesto de Britney Spears hacia su hermana Jamie Lynn lo confirma: ¡esto es la guerra!
El último gesto de Britney Spears hacia su hermana Jamie Lynn lo confirma: ¡esto es la guerra!

Jamie Lynn también ha asegurado el dolor que le causó la mala actitud de su madre tras enterarse de su inesperado embarazo: "Mamá llevaba su decepción como su chaqueta favorita", explicaba.

El control de Jamie Spears sobre la vida de sus hijas

Estas acusaciones llegan meses después de la cruenta batalla legal que ha protagonizado su hermana Britney para acabar con la asfixiante tutela de 13 años de su padre y de la que ya se ve la luz al final del túnel.

La cantante lleva años denunciando el control exagerado que ha ejercido su padre sobre sus negocios, su fortuna e, incluso, sobre su vida personal.

La estrella del pop afirmó que se vio obligada a usar anticonceptivos para evitar que tuviera hijos y también denunció la vigilancia autoritaria de Jamie Spears, que controlaba todas sus conversaciones privadas.