EN 'EL OBJETIVO' DE LA SEXTA

Los Javis responden con un contundente argumento a Vox tras insistir en llevar el Orgullo a la Casa de Campo

Tras las declaraciones de Javier Ortega Smith, de Vox, que propone llevar la celebración del Orgullo a la Casa de Campo para evitar el exibicionismo, los Javis han respondido con contundencia. Los creadores de 'Paquita Salas' han reivindicado que el Orgullo es "una manifestación cuya base es la visibilidad" y que no se debe "quitar de las calles", ya que tienen que verlo "los niños y las niñas para crecer en un mundo más justo".

La rotunda defensa de los Javis de la celebración del Orgullo: "Permite que la gente que ha crecido a oscuras se muestre con luz"
La rotunda defensa de los Javis de la celebración del Orgullo: "Permite que la gente que ha crecido a oscuras se muestre con luz" // laSexta.com

Europa FM

Barcelona 01/07/2019 12:21

Javier Ortega Smith, concejal de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, insiste que hay que llevar el Orgullo a la Casa de Campo de Madrid para evitar el "exhibicionismo", "respetar a los que quieren descansar", impedir que "las calles aparezcan por la mañana llenas de alcohol y de botellas rotas" y que las familias no tengan que "pasear con sus hijos viendo sexo explícito".

Las polémicas declaraciones del político no han dejado indiferentes a los Javis, que han respondido con contundencia en el programa 'El Objetivo' de laSexta.

Por una parte, Javier Ambrossi opina que "estaría bien que tuvieran la misma vara de medir para todas las fiestas" y que las palabras de Ortega Smith son una "provocación, en la que se esconden las ganas de polarizar a la sociedad".

Además, el actor añade que el Orgullo "no es una fiesta, es una manifestación cuya base es la visibilidad y cuya base es que la gente que ha crecido a oscuras se muestre con luz y no se puede olvidar eso ni lo pueden quitar de las calles. Lo tienen que ver los niños y las niñas para crecer en un mundo más justo".

Javier Calvo ha recordado cómo nació el día del Orgullo, "a raíz de una reivindicación, de una redada y de la opresión". Y que por lo tanto, "es el recuerdo de lo que nos ha pasado y la celebración de que podemos salir a la calle con orgullo".

Por último, el director de 'La Llamada' también ha hecho referencia a las declaraciones de Ortega Smith: "no cabe hablar de sexo explícito u otras cosas, sino que cabe hablar de lo necesario y pedagógico que es y del recuerdo de esa conquista de derechos que pueden estar en peligro".