ORGULLO 2020

De Jedet a Madonna, pasando por Dulceida o Pablo Alborán: las redes reivindican la igualdad y la libertad en el Día del Orgullo LGTBI

Las redes sociales se han llenado de fotografías y mensajes con motivo del Día del Orgullo LGTBI y para reivindicar la igualdad y la dignidad del colectivo. Actores y actrices, como Jedet, Paco León o Miguel Ángel Muñoz, se han sumado a la celebración, como también lo han hecho cantantes como Madonna, Paulina Rubio o Ricky Martin.

Las redes se llenan de mensajes reivindicativos con motivo del Día del Orgullo LGTBI
Las redes se llenan de mensajes reivindicativos con motivo del Día del Orgullo LGTBI

Europa FM

Barcelona28/06/2020 13:53

El 28 de junio se celebra el Día Internacional del Orgullo LGTBI para luchar por la igualdad de las personas lesbianas, gay, bisexuales y transexuales.

Aún existen muchos países en el mundo donde la diversidad sexual está perseguida. Y, en otros lugares en los que ya está normalizada, hay parte de la sociedad que no acepta esta pluralidad.

Cada año, las calles de numerosas ciudades de todo el mundo se llenan de color y fiesta para reivindicar la libertad y la despenalización de las prácticas homosexuales. Sin embargo, la pandemia del coronavirus ha obligado a hacer esta celebración virtual, a través de las redes sociales que se han llenado de mensajes de apoyo al movimiento.

MÚSICA CON ORGULLO

Desde siempre la música ha sido una manera directa de transmitir mensajes. Los artistas han cantado a la libertad y han dado visibilidad al colectivo a través de sus canciones pero también con sus videoclips.

Coincidiendo con el Día del Orgullo LGTBI, músicos y cantantes ha escrito mensajes en las redes sociales. Entre estos no podían faltar el de Madonna, que sigue siendo la diva gay por excelencia.

La artista ha recordado su emocionante discurso de aceptación en la gala de los Premios GLAAD Media Awards, en 2019.

Paulina Rubio, Rita Ora, Thalia, Ricky Martin o Charli XCX son algunos de los artistas internacionales que han pedido respeto ante la diversidad sexual y han denunciado la homofobia.

Asimismo, cantantes españoles como Pablo Alborán, Rozalén o la banda Vetusta Morla también han llenado de color a sus redes para pedir "amor, respeto y libertad".

DULCEIDA SE DESNUDA

La influencer Dulceida se ha desnudado y ha posado con la bandera LGTBI, recreando así "la foto de la diva Christina Aguilera".

Además, actores como Paco León o Miguel Ángel Muñoz, y actrices como Jedet también han compartido reivindicativos mensajes en sus perfiles de las redes sociales.