RANKING

ORGULLO 2020: Los mejores videoclips con temática LGTBI

A lo largo de la historia el colectivo LGTBI ha sido apartado, silenciado e incluso perseguido. Por este motivo queremos rendir un homenaje al colectivo en pleno orgullo recopilando los mejores videoclips con temática LGTBI. ¡Feliz Orgullo!

Videoclips con temática LGTBI
Videoclips con temática LGTBI

Álex Vilalta

Barcelona27/06/2020 10:01

¡El orgullo ya está aquí! Y pese a que este año no podremos salir a las calles a manifestarnos y a celebrarlo todos juntos, desde Europa FM no queremos dejar que esta fecha tan señalada pase sin pena ni gloria, así que nos hemos propuesto celebrar el Orgullo 2020 más conectado que nunca. Así pues, hemos recopilado los mejores videoclips con temática LGTBI, les hemos puesto un lacito y os lo entregamos en forma de regalo. ¡Subid el volumen y a disfrutar!

Muchas veces existen pequeños detalles en los videoclips que pueden pasar desapercibidos, pero que una vez descubiertos pueden cambiar por completo el sentido de la historia que se cuenta en él. Es el caso de ‘Cometas Por El Cielo’, una canción de La Oreja De Van Gogh cuyo videoclip narra la preciosa e idílica historia de amor de una pareja y su viaje de ensueño. Pero es al final del videoclip cuando descubrimos la verdad: se trata de una pareja de chicas que rebosan dulzura y amor. ¡Me pido una historia como la suya este verano!

‘Take Me To Church’ de Hozier es capaz de ponernos los pelos de punta con tan solo escucharla. Pero su videoclip va aún más allá, mostrando sin tapujos la cruel realidad que los homosexuales siguen viviendo en algunos rincones del planeta. El vídeo musical muestra un hecho que lamentablemente hoy en día sigue repitiéndose demasiado en nuestro país: una terrible agresión homófoba por parte de un grupo de extrema derecha.

Clean Bandit es experta en hacer canciones que nos hagan mover el cuerpo. Pero con el videoclip de ‘Symphony’ no es del todo imposible (por mucho que el cuerpo nos lo pida). Y es que éste cuenta la dolorosa historia de una idílica pareja de chicos que se ve destrozada por la muerte de uno de ellos. Alerta: existe una alta probabilidad de que acabes llorando como una magdalena.

Por suerte, poco a poco al colectivo LGTBI se les está reconociendo más derechos. Pero aún hay mucho camino que recorrer, ya que se trata de una carrera de fondo. Solo es necesario echar la vista setenta años atrás para darte cuenta de que ser homosexual en los años cincuenta era una experiencia dolorosa: no solamente muchos tenían una doble vida, sino que además en cualquier momento podían ser detenidos por el simple hecho de ser quienes eran. Esta es la historia que cuenta Mika en el videoclip de su tema ‘Sanremo’.

Pero no todo son fieles reflejos de la cruda realidad que vive el colectivo LGTBI, sino que también encontramos historias más hot. Es el caso de Rihanna, quien en 2010 decidió subir la temperatura y montárselo con la supermodelo francesa Laetitia Casta en el videoclip de ‘Te Amo’. Y es que Rihanna sabe como destilar pasión y lujuria. ¡Uf, Samur!

Y en nuestro país podemos encontrar otro caso muy similar. Y es que el grupo Supersubmarina lanzó en 2011 el videoclip de su tema ‘Puta Vida’, en el que podemos ver a varias chicas en una actitud muy lujuriosa“buscando salir de la realidad cuotidiana y buscando nuevas experiencias”, según explica el director del vídeo. La verdad es que poco se deja a la imaginación.

Como venimos haciendo siempre, desde Europa FM queremos desearte un feliz Orgullo 2020. Y es que formes o no parte del colectivo, todos debemos luchar para conseguir un mismo resultado: la igualdad entre todas las personas. Y es que no importa a quien ames. Tan solo ama. ¡Feliz Orgullo!