A TRAVÉS DE SU SINDICATO

Jennifer Hermoso rompe su silencio y se pronuncia sobre la polémica de Luis Rubiales

Tres días después de alzarse con la Copa del Mundo en el Mundial de Fútbol Femenino y vivir durante la celebración el beso en la boca sin consentimiento del presidente de la RFEF, Luis Rubiales, Jennifer Hermoso se ha pronunciado sobre la polémica a través de su sindicato.

Todas las futbolistas y todos los futbolistas que se han plantado tras la decisión de Rubiales

Luis Rubiales, sobre el beso a Jenni Hermoso: "Le dije: '¿Un piquito?'. Y ella me dijo: 'Vale"

Jennifer Hermoso, durante una rueda de prensa de España en Eden Park el 14 de agosto de 2023 en Auckland, Nueva Zelanda.
Jennifer Hermoso, durante una rueda de prensa de España en Eden Park el 14 de agosto de 2023 en Auckland, Nueva Zelanda. | Getty Images

Europa FM

Madrid23/08/2023 19:58

La celebración del resultado de la final en Sídney el pasado domingo 20 de agosto trajo consigo un incómodo, criticado e inaceptable momento en el que Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, le dio un beso en la boca, sin consentimiento, a la jugadora Jennifer Hermoso durante la entrega de premios.

El gesto saltó inmediatamente a los medios y fue destacado por la opinión popular, que lo tildó de un evidente abuso de poder ejercido bajo la "euforia" del triunfo. Por su parte, Jenni Hermoso estaba grabando un vídeo en directo para sus redes sociales cuando una compañera le enseñaba el vídeo del momento, a lo que la jugadora respondía: "No me ha gustado. Pero ¿qué hago yo? Mírame a mí, mírame".

Después de tres días en los que se ha hablado más de la polémica del presidente de la Federación que del premio histórico logrado por La Roja femenina, la futbolista se ha pronunciado a través de su agencia de representación y la Asociación de Futbolistas Profesionales FUTPRO.

El comunicado completo de Jenni Hermoso sobre el caso de Luis Rubiales

"A raíz de los acontecimientos sucedidos durante la final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA, involucrando al presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Manuel Rubiales Béjar, nuestra afiliada, Jennifer Hermoso, quiere manifestar lo siguiente:

'Mi sindicato FUTPRO, en coordinación con mi agencia TMJ se están encargando de defender mis intereses y ser los interlocutores sobre este asunto.'

Desde FUTPRO expresamos nuestra firme y rotunda condena ante conductas que atenten contra la dignidad de las mujeres.

Desde nuestra asociación pedimos a la Real Federación Española de Fútbol que implemente los protocolos necesarios, vele por los derechos de nuestras jugadoras y adopte medidas ejemplares. Es esencial que nuestra selección, actual campeona del mundo, esté siempre representada por figuras que proyecten valores de igualdad y respeto en todos los ámbitos. Es necesario continuar avanzando en la lucha por la igualdad, una lucha que nuestras jugadoras han liderado con determinación, llevándonos a la posición en la que nos encontramos hoy. Hacemos también un llamado al Consejo Superior de Deportes para que, dentro de sus competencias, apoye y promueva activamente la prevención e intervención ante el acoso o abuso sexual, el machismo y el sexismo.

FUTPRO rechaza cualquier actitud o conducta que vulnere los derechos de las futbolistas y desde el sindicato estamos trabajando para que actos como los que hemos visto nunca queden impunes, sean sancionados y se adopten las medidas pertinentes que protejan a las futbolistas de acciones que creemos son inaceptables".

Las declaraciones falsas puestas en boca de Jennifer Hermoso por la RFEF

La misma tarde que ganamos la Copa del Mundo y vimos el beso, la RFEF hizo público un comunicado en el que entrecomillaba unas supuestas palabras de Hermoso, en un intento de apaciguar las aguas, que decía: "Ha sido un gesto mutuo totalmente espontáneo por la alegría inmensa que da ganar un Mundial. El presi y yo tenemos una gran relación, su comportamiento con todas nosotras ha sido de diez y fue un gesto natural de cariño y agradecimiento. No se puede dar más vueltas a un gesto de amistad y gratitud, hemos ganado un Mundial y no vamos a desviarnos de lo importante".

Pero parece que la celeridad de la Federación fue mayor que la de la propia jugadora, porque tal y como ha informado este martes el medio especializado en deportes Relevo, Hermoso no es autora de esas declaraciones, sino que fueron escritas por el departamento de comunicación de la institución.