NUEVA DOCUSERIE

'Johnny vs Amber': todo sobre el documental acerca de la guerra entre Johnny Depp y Amber Heard

La tortuosa relación de Johnny Depp y Amber Heard y las posteriores polémicas que han acabado con ambos en juzgados se convertirá en una docuserie. Así lo ha anunciado la plataforma Discovery, encargada de la realización del documental Johnny vs Amber.

Amber Heard y Johnny Depp
Amber Heard y Johnny Depp | GTRES

Europa FM

Madrid20/11/2021 15:51

Los documentales y biopics sobre los momentos más truculentos de la vida de los famosos están a la orden del día y parece que este auge no ha hecho más que empezar.

Tras el triunfo de algunos como Controlling Britney Spears, sobre la tutela de la cantante estadounidense; Allen v Farrow, sobre la ruptura entre Woody Allen y Mia Farrow y las acusaciones de pedofilia al director de cine; y el próximo estreno de Pam & Tommy, ahora la disputa entre Johnny Depp y su expareja, la actriz Amber Heard, también se convertirá en documental.

Johnny Depp y Amber Heard en 2011.
Johnny Depp y Amber Heard en 2011.

¿Qué sabemos de 'Johnny vs Amber'?

Así lo ha explicado The Hollywood Reporter, que ha revelado que la plataforma Discovery habría comenzado a trabajar en Johnny vs Amber, un documental que explora la ruptura entre la pareja de actores y las posteriores polémicas que esto ocasionó. La serie estará producida por Optomen y podrá verse en Discovery+.

En el comunicado, todo apunta a que esta nueva docuserie tratará las dos perspectivas de la situación desde un punto "polarizado". Así, promete afrontar las dos versiones de la historia: una parte se centrará en las declaraciones de Depp sobre el caso, mientras que la otra hablará de la de Heard.

En el primer capítulo, el actor revelará cómo "sintió que se había casado con una persona mentirosa que haría lo imposible por defender su imagen". Mientras, en el segundo conoceremos cómo Heard explicará que, tras dar el 'sí quiero', pudo ver cómo "el hombre de sus sueños se convirtió en un monstruo violento y drogadicto".

Por ahora, poco más se sabe sobre su posible fecha de estreno, pero lo que está claro es que esta docuserie dará mucho que hablar en el futuro, especialmente teniendo en cuenta que el caso sigue abierto y a la espera de una resolución.

¿Qué pasó entre Johnny Depp y Amber Heard?

Depp y Heard comenzaron su relación en 2011 durante el rodaje de Los diarios del ron. Cuatro años después, en 2015, la pareja se casó, pero apenas 15 meses después, la actriz solicitó el divorcio y obtuvo una orden de alejamiento temporal contra su exmarido, alegando que la había agredido verbal y físicamente bajo la influencia de las drogas y/o el alcohol.

Sin embargo, Depp siempre negó estas acusaciones y pocos meses después, ambos enterraron las hachas de guerra. "Nuestra relación fue intensamente apasionada y a veces volátil, pero siempre unida por el amor", aseguraron en un comunicado conjunto. "Ninguna de las partes ha hecho falsas acusaciones por beneficio económico. Nunca hubo intento de daño físico o emocional", añadieron.

A pesar de este acuerdo, en 2018 volvieron a resurgir las acusaciones de maltrato después de que Heard escribiera un artículo de opinión para The Washington Post: “Me convertí en una figura pública que representaba el abuso doméstico, y sentí toda la fuerza de la ira de nuestra cultura por las mujeres que lo cuentan”.

Poco después, el propio Depp demandó a la actriz por difamación: “La señora Heard no es una víctima de abuso doméstico, sino una que trata de perpetrar un elaborado engaño para generarle publicidad positiva”, decía la demanda en la que solicitaba una compensación de 50 millones de dólares.

Johnny Depp y Amber Heard
Johnny Depp y Amber Heard