CARNAVAL DE CÁDIZ

José Yélamo queda cuarto en el COAC con la chirigota del Bizcocho 'Los Mi Alama'

El periodista de La Sexta José Yélamo ha cumplido su sueño de participar en la final del COAC, la competición más famosa de chirigotas que se celebra en el Gran Teatro Falla de Cádiz.

José Yélamo, periodista de laSexta Noticias
José Yélamo, periodista de laSexta Noticias | laSexta.com

Europa FM

Madrid18/02/2023 18:31

Quien bien conoce a José Yélamo sabe que es un forofo y apasionado del carnaval de Cádiz.

El periodista gaditano, que está al frente de La Sexta Xplica, se ha enfundado la noche del viernes en su disfraz de fantasma para cantar por primera vez en el Gran Teatro Falla, en la final del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC), y ha quedado en cuarto lugar.

Poco antes de subirse al escenario, el aficionado ha compartido unas bonitas palabras a través de su cuenta de Twitter, fruto de la emoción de esta vivencia.

"Hoy cumplo un sueño que nunca pensé alcanzar. Canto en la Gran Final del Falla con esta familia que ya me ha hecho el más feliz del mundo. Ahora a disfrutar de esta noche mágica y luego, la calle. Gracias a todos", ha expresado.

El periodista se ha presentado al concurso del carnaval de sus amores con una agrupación de la localidad sevillana de San José de la Rinconada, la chirigota del Bizcocho, Los Mi Alma, que le acogieron con los brazos abiertos.

Pese a ser una de las favoritas para ganar el concurso, no pudo ser. Eso sí, Yélamo disfrutó como un niño pequeño de la experiencia con la que lleva soñando toda una vida.

¡Dale al play y no te pierdas su participación!