INSPIRADORA

Una joven inglesa muestra su recuperación de la anorexia a través de su cuenta de Instagram

Connie Inglis, una joven británica, lleva más de 10 años luchando contra la anorexia. Afortunadamente desde hace un año le está ganando la batalla y ha utilizado su cuenta de Instagram para documentar su recuperación. El motivo es para ayudar a otras personas que están en su misma situación a salir adelante y poder combatir esta terrible enfermedad.

Connie Inglis documenta su recuperación de la anorexia a través de Instagram
Connie Inglis documenta su recuperación de la anorexia a través de Instagram // Instagram

Europa FM

Barcelona 08/02/2017 11:33

Connie Inglis abrió su cuenta de Instagram con un gran propósito, servir de inspiración para todas aquellas personas que están sufriendo algún tipo de trastorno alimenticio. Esta joven de Leeds lleva más de 10 años luchando contra la anorexia y ha pasado de estar a punto de perder la vida a ganar la batalla esforzándose día a día.

Desde que empezó este proyecto publica sus comidas y fotos en las que se le ve cómo ha ido ganando peso. Recientemente ha publicado una en la que compara su peor momento con una foto actual para explicar cómo lo ha hecho: "Mucha gente me pregunta cómo lo hice, cómo me recuperé tan rápido. La verdad es que no lo hice. Un trastorno alimentario es engañoso y horrible. Te atrae y te hace creer que no serías nada sin él, no sobrevivirías sin él. Creía que mi enfermedad era mi mejor amigo pero todo lo que siempre quiso hacer era matarme. Después de 10 años finalmente decidí que quería a mi familia y amigos más que mi enfermedad. Decidí que no tenía la culpa de todo lo que había sucedido. ¡Decidí que merecía ser feliz! Si todavía estás luchando estoy contigo a cada paso del camino. Si has estado pasando por esto durante toda la vida y te sientes inútil cuando ves que los demás mejoran, te entiendo completamente."

El caso de Connie Inglis no es nuevo, pero no por ello menos efectivo. Gemma Walker, a la que desde muy joven diagnosticaron anorexia nerviosa y bulimia; también mostró su recuperación a través de Instagram después de que le dieran 48 horas de vida.

Como ellas, son muchas las personas que han utilizado las redes sociales para mostrar cómo han superado una enfermedad de este tipo para dar fuerza a aquellos que aún se encuentran luchando contra ella, como podemos ver en la siguiente galería: