MENSAJE CONTUNDENTE

Juanes, indignado después de que hayan manipulado su música para apoyar a Vox

Juanes ha mostrado su enfado a través de Twitter tras la publicación de un vídeo que ha realizado Vox con su canción A Dios Le Pido, a la que le ha cambiado la letra por 'A Vox Le Pido'.

Juanes durante un evento en Miami
Juanes durante un evento en Miami // Getty

Europa FM

Barcelona 31/03/2019 11:17

Ha empezado la campaña electoral y Vox se ha visto envuelto en una polémica tras elegir la canción A Dios Le Pido de Juanes para uno de sus vídeos en las redes sociales. El uso de este tema ha enfadado a su autor, ya que se ha cambiado la letra por 'A Vox Le Pido' sin su permiso.

A través de Twitter, el cantante colombiano ha expresado que sentía "una enorme tristeza e indignación" después de haber visto y escuchado "como alguien afín a un partido político en España ha manipulado mi canción 'A Dios le Pido', con el fin de hacer campaña política".

Al parecer, una simpatizante del partido que lidera Santiago Abascal fue la que, por iniciativa propia, decidió versionar el tema y se lo envió a Vox, que pretende utilizar esta versión en todos sus actos.

Por esta razón, Juanes ha pedido "a todas las personas involucradas que dejen de difundir el vídeo y respeten la creación artística original, que como saben está protegida por las leyes de propiedad intelectual a nivel mundial". Y ha añadido que se reserva ejercer "todos los derechos que las leyes me otorgan para que se respete la integridad de mi canción".

El vídeo, que empieza con "Que mis hijos se despierten con un gobierno muy decente, yo a Vox le pido" junto con una fotografía de los líderes del partido, muestra imágenes burlescas de José Luis Rodríguez Zapatero, Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero, Pedro Sánchez, Jordi Évole, Arnaldo Otegui o Alberto Garzón.