decisión temporal

La Justicia deniega a Cher, por segunda vez, la custodia de su hijo de 47 años: no hay pruebas para inhabilitarlo

Segundo batacazo legal a Cher sobre la custodia de su hijo de 47 años Elijah Blue Allman. La Justicia ha rechazado, de nuevo, la petición de la cantante al considerar que "no hay pruebas suficientes" para inhabilitarlo, mientras ella insiste en que su hijo se está gastando la fortuna de su padre en drogas.

La actriz y cantante Cher y su hijo Elijah Blue, en la premiere de la película 'Blow', en 2001.
La actriz y cantante Cher y su hijo Elijah Blue, en la premiere de la película 'Blow', en 2001. | Gtres

Europa FM

Madrid30/01/2024 20:41

 Cher no ha logrado convencer, de nuevo, a la Justicia sobre la necesidad de imponer una tutela temporal a su hijo de 47 años Elijah Blue Allman, alegando que se está gastando el dinero que le dejó su difunto padre, el músico de rock Gregg Allman, en drogas.

La Justicia ha dictaminado, según publica People, ha rechazado que la petición de la cantante de hacerse cargo de todos sus asuntos al no encontrar indicios que aleguen un mal uso de sus finanzas.

Elijah Blue Allman habría demostrado "que ha manejado sus finanzas" y "tiene un apartamento", así como que se ha mantenido libre de drogas a partir de los varios tests a los que lo han ido sometiendo.

La decisión definitiva se conocerá en marzo

A pesar de esto, la jueza Jessica A. Uzcategui estudiará más a fondo la solicitud de la artista de 77 años y dictará sentencia a principios de marzo.

"Estamos encantados de que el tribunal haya visto que no necesita una tutela temporal. Tiene mucho apoyo y lo está haciendo muy bien", ha declarado el abogado de Elijah.

Por su parte, los letrados de Cher desconfían de su buena situación e insisten en los problemas de salud mental que tiene. Creen que padece un trastorno bipolar, algo que su hijo niega rotundamente.

Como muestra de buena fe, la intérprete de Believe ha aclarado que no buscaría un control directo de su patrimonio, sino que aceptaría que un fiduciario designado por el tribunal administrara sus finanzas. Ella culpa de todo a la pareja y exmujer de su hijo, Marieangela King.

La exmujer de Elijah, en el centro de la polémica

La disputa entre madre e hijo agranda la brecha que ya existía entre ambos. La artista pretendía convertirse en la única responsable y cuidadora del patrimonio de su hijo, al alegar que este es, como indica en la documentación, "sustancialmente incapaz de administrar sus recursos financieros por sí mismo". El documento también afirmaba que Marieangela, no es apta para ser su tutora porque "su tumultuosa relación ha estado marcada por un ciclo de adicción a las drogas y crisis de salud mental".

Los documentos afirman que Elijah tiene derecho a recibir pagos regulares de un fideicomiso creado por su difunto padre, el músico Gregg Allman, algo que a Cher le preocupa por si ese dinero se destina "a medicamentos en lugar de a necesidades básicas". La cantante también defiende que tiene el apoyo de sus hermanos para ocupar el puesto y que su madre es la mejor tutora posible para hacerlo.