UNA CUESTIÓN DE "SORORIDAD"

Karol G confirma que retrasó su disco por la colaboración con Shakira: "Ella quería cerrar el círculo con 'TQG'"

La cantante ha revelado en una entrevista que cambió sus planes en cuanto al lanzamiento de Mañana Será Bonito para que Shakira pudiese seguir un orden en su relato musical sobre el duelo por una ruptura. La de Barranquilla tenía claro que la sesión #53 con Bizarrap tenía que estrenarse antes que TGQ.

Karol G cuenta cómo conoció a Rihanna tras su show de la Super Bowl y lo que le dijo

Karol G: qué significa ‘la Bichota’, cuánto tiempo estuvo con Anuel AA y por qué lleva el pelo rojo

Karol G
Karol G | Getty

Europa FM

Madrid28/02/2023 13:05

La unión de Karol G y Shakira en TQG ha revolucionado el planeta. Las colombianas cantan sobre traición, desamor y superación en una semi balada que derrocha poder femenino. La letra ha sido el centro de todas las miradas y no son pocas las referencias que se han encontrado en ella en cuanto a sus vidas personales.

TQGes la cuarta canción de la tetralogía del despecho de Shakira. Así lo confirma la propia Karol G, que conoció de primera mano y antes que nadie los planes de la intérprete de La Tortura en cuanto al timing de estreno de los temas.

Primero iría Te Felicito, después Monotonía, luego la sesión #53 con Bizarrap y por último TQG. "Empecé a entender un poco qué es lo que estaba viviendo Shakira y su situación personal. Como líder femenina es importante para mi que las mujeres se sientan identificadas con mis canciones", cuenta Karol G en una entrevista con W Radio.

La que levantó el teléfono para proponerle trabajar juntas fue Karol G. Shakira siempre ha sido una de sus grandes referentes en la música:

"Me parecía una locura, es una de mis ídolas, una persona que yo he admirado durante tantos años de la carrera tan legendaria que ha tenido". Karol tenía TQG compuesta y cuando vio que la de Barranquilla cantaba sobre su intimidad pensó que su canción podría ser la adecuada.

Karol G escuchó la sesión con Bizarrap antes que nadie

Aunque su propósito era trabajar juntas y que su colaboración saliese adelante, Shakira le pidió a Karol G que le diese tiempo para poder ejecutar las diferentes "fases" con las que quería contar su duelo personal.

"Cuando la llamé ella enloqueció con la canción, le encantó TQG.Me contó acerca de la canción que tenía con Bizarrap y fue muy loco para mi porque cuando me la mostró enloquecí. Con toda la temática, con las letras, con todo. De cierta manera también le toqué el tema de bueno 'vienes con Te Felicito, vienes con Monotonía, vienes con la canción con Bizarrap y entonces ahora viene TQG...", relata Karol en la entrevista.

Karol G retrasó su disco para que Shakira cumpliese su timing: "Es sororidad"

Fue entonces cuando los planes de ambas artistas chocaron. Karol tenía pensado estrenar Mañana Será Bonitoa finales de 2022 pero Shakira quería lanzar antes el tema con Bizarrap -se estrenó el 12 de enero- por lo que tras una larga conversación Karol G cedió ante la petición de retrasar el estreno tanto del álbum como de TQG.

"Ella me dijo 'Karol sé que tú quieres sacar tu álbum. Yo también iba a sacar mi álbum el año pasado'. Ella me pidió que el proceso fuera así: Te Felicito, Monotonía, lo de Bizarrap y luego cerrar el círculo así, con TQG", revela la artista de Medallo para Radio W.

Karol G tuvo esta deferencia con Shakira porque entiende que entre mujeres hay que apoyarse. Lo tilda incluso como una cuestión de "sororidad". Entendió que para la de Barranquilla era importante seguir ese orden musical para que el mundo entendiese cómo había vivido sus últimos meses a nivel personal. Mañana Será Bonito se editó finalmente el pasado 24 de febrero, el mismo día que se estrenó el videoclip de TQG.

"Fue tan honesta y hablamos de tantas cosas de la vida más allá de la canción, de la música... Hablamos de tantas experiencias de la vida que es algo como de sororidad...", asegura.