ES UNA REALIDAD

Karol G confirma la colaboración con Shakira y revela el título de la canción: qué significa 'TQG'

Confirmadísimo. Después de muchas especulaciones, ya podemos decir que la unión de Shakira y Karol G es una realidad. Aunque todavía no tiene fecha oficial de estreno, la Bichota ha revelado que la canción se llama TQG. Y conocemos su significado.

Shakira y Karol G
Shakira y Karol G | GettyImages

Europa FM

Madrid14/02/2023 15:23

La primera que dio la noticia fue Laura Fa en su podcast Mamarazzis. Shakira y Karol G habían grabado un videoclip juntas en Barcelona el pasado 6 de enero pero todo lo que rodeaba esta colaboración era un misterio.

Una información que empezó a correr como la pólvora en las redes y que levantó un huracán de comentarios y especulaciones sobre la unión de las colombianas: ¿Sería otra venganza musical para Piqué?, ¿habría dardos explícitos en la letra?, ¿trataría una temática diferente al desamor?

Desde entonces han sido muchas las teorías sobre la fecha de lanzamiento. Incluso se llegó a decir que tendría lugar el pasado 2 de febrero, día que tanto a Shakira como a Piqué les toca soplar velas de cumpleaños, cosa que no sucedió.

Lo único que se había confirmado -hasta ahora- era la unión de la de Barranquilla con Manuel Turizo en La Copa Vacía, tema del que se ha filtrado la portada por un descuido de Shazam.

Karol G le ofreció el tema a Shakira y ella aceptó

Solo unos días después de desvelar que su nuevo disco se titula Mañana Será Bonito y que sale a la venta el próximo 24 de febrero, Karol G ha despejado -por fin- las dudas sobre su colaboración con Shakira en una entrevista con New York Times.

Sí, la canción existe y se llama TQG.

Según cuenta el citado medio, Karol G y Shakira llevaban años planeando una colaboración musical pero no habían encontrado la canción idónea para llevarla a cabo.

Así, cuando Karol vio que Shakira hablaba -y cantaba- abiertamente sobre su ruptura y su vida sentimental, quiso ofrecerle a la de Barranquilla un tema de desamor en el que se "dejaba ir mucha ira" y que iba a incluir en su disco Mañana Será Bonito.

Shakira escuchó el tema y no se lo pensó mucho a la hora de aceptar. "Ella dijo, 'Dios mío, gracias. Esas letras son perfectamente como me siento en este momento'", cuenta Karol G sobre ese momento en el que Shakira le confirmó que trabajarían juntas.

Fue entonces cuando las dos artistas se pusieron manos a la obra y terminaron juntas los últimos arreglos de la canción, que según NY Times es "una balada en tono menor teñida de reggaeton que hierve hermandad".

Además, el periódico confirma que el tema se llama TQG, tres iniciales a las que las usuarios de las redes ya les han encontrado significado. También revela que estará incluido en Mañana será Bonito, cuyo estreno está fijado para el próximo 24 de febrero.

El significado de TQG y la fecha de estreno

TQG podría significar 'Te Quedé Grande', el lema que se podía leer en la camiseta que Karol G lució durante un partido de baloncesto de los Angeles Lakers hace un mes.

Por si fuera poco, Shakira canta en su sesión #53 un verso muy parecido a este título: "a ti te quedé grande y por eso estás con una igualita que tú".

Aunque no se ha filtrado ni confirmado ninguna fecha de estreno para esta unión musical, hay una deducción que deja claro que la canción estará disponible este mes de febrero.

Si TQG se incluye en el tracklist de Mañana Será Bonito, el disco que Karol G lanza este 24 de febrero, ese mismo día saldrá a la luz la unión de Shakira y la Bichota.