POR SU DISCO 'DAMN.'

Kendrick Lamar se convierte en el primer rapero en ganar un Pulitzer de la música

El rapero Kendrick Lamar ha hecho historia al convertirse en el primer músico no clásico de ni de jazz en ganar un premio Pulitzer. Este reconocimiento viene por su álbum 'DAMN.' porque "captura viñetas que capturan la complejidad de la vida afroestadounidense moderna", explican los organizadores.

Kendrick Lamar durante su actuación en los Grammy 2018
Kendrick Lamar durante su actuación en los Grammy 2018 // Getty

Europa FM

Barcelona 17/04/2018 15:46

El Pulitzer es conocido por ser el premio más importante del periodismo estadounidense, pero también se galardona trabajos que destacan en literatura, música y poesía.

En el ámbito musical, el Pulitzer traía una sorpresa al premiar a Kendrick Lamar, ya que se convierte en el primer músico no clásico ni jazzista en conseguir este galardón. El reconocimiento viene por 'DAMN.', su último trabajo lanzado en abril de 2017 que también ha sido premiado con 5 Grammys el pasado mes de enero.

Según explican los organizadores del Pulitzer, "DAMN.' captura viñetas que capturan la complejidad de la vida afroestadounidense moderna".

Pero 'DAMN.' no solo se ha ganado el reconocimiento de la crítica, el álbum se convirtió en disco de platino en Estados Unidos tan sólo un mes después de su lanzamiento y ha vendido 3,1 millones de copias en todo el mundo sumando su edición física y digital.