SU NUEVA ETAPA

Lady Gaga, Mujer del Año 2015 según Billboard

Billboard ha nombrado a Lady Gaga Mujer del Año 2015. La cantante de 29 años ha aparcado momentáneamente su carrera de popstar tras ARTPOP centrándose en su álbum de jazz junto a Tonny Bennett, lo que ha hecho ganarse el reconocimiento de la crítica en esta nueva faceta.

Imagen no disponible
Imagen no disponible // Atresmedia

Europa FM

Barcelona 03/12/2015 16:56

Aunque para muchos 2015 podría ser el año de Taylor Swift o Adele, Billboard ha nombrado a Lady Gaga Mujer del Año 2015. Y es que después del menor éxito de ARTPOP respecto a sus discos anteriores, la cantante de 29 años dio un giro en su carrera al lanzar Cheek to Cheek, el álbum de jazz junto a Tonny Bennett que le hizo ganar su sexto Grammy y que culminó con una magistral actuación en la ceremonia de los Oscar homenajeando a la película Sonrisas y Lágrimas.

Pero además de volver a relanzar su carrera musical, Lady Gaga también es una persona influyente en otros ámbitos. Su lucha para poner fin a la discriminación del colectivo LGBT así como personas que han sufrido bullying es algo constante que hemos podido ver recientemente en el tema Til It Happens To You, que lanzó acompañado de un duro vídeo para denunciar las violaciones en residencias de estudiantes.

Por otro lado, también está trabajando en su faceta de actriz con su papel en la serie de televisión American Horror Story en la que debutó con una orgía de lo más sangrienta.

"Significa mucho para mí ser reconocida como la Mujer del Año en 2015. Este es el año en el que he hecho lo que quería en lugar de intentar mantenerme haciendo lo que todo el mundo esperaba de mí", explica Lady Gaga a Billboard, y añade: "Quiero enseñarles a las mujeres y hombres de la industria, tanto artistas como ejecutivos; que una 'chica dura' puede estar por encima del status quo".