FLÚOR Y GLITTER

Loco Boombox, el español que se ha hecho viral por su excéntrica actuación en la preselección de San Marino para Eurovisión

San Marino busca representante para Eurovisión y entre los candidatos hay varios españoles. La propuesta de Loco Boombox, muy maquinera y fluorescente, no ha pasado desapercibida para los eurofans.

Loco Boombox, el español que se ha hecho viral por su excéntrica actuación en la preselección de San Marino para Eurovisión
Loco Boombox, el español que se ha hecho viral por su excéntrica actuación en la preselección de San Marino para Eurovisión | RTV

Europa FM

Madrid20/02/2024 13:01

La selección nacional de San Marino arrancaba este lunes con la emisión de la primera de las cinco Semifinales que enfrentarán a un total de 129 candidaturas, de las cuales solo ocho saldrán seleccionadas para la gran final del sábado. Estos finalistas se medirán con otros ocho artistas consagrados, elegidos directamente por RTVSM, y una creada por inteligencia artificial.

La banda de rock española Megara, cuya actuación todavía no se ha emitido, busca hacerse un hueco en este último asalto, igual que Loco Boombox.

Este joven barcelonés actuaba en la primera semifinal de Una Voce Per San Marino con el tema In Forma, un hit que respira la esencia de la Ruta del Bacalao.

La letra, de lo más singular, llama a ponerse en forma y hacer ejercicio homenajeado una de las frases en español más populares: "arriba, abajo, al centro y pa dentro".En vez de un brindis, Loco Boombox te pone a hacer sentadillas.

Una excéntrica clase de zumba con entrada gratis para quien vista de color flúor. Con Loco Boombox la fiesta está llena de látex, brilli brilli y mucho ritmo. No hace falta mostrar el rostro para fabricar el hit del verano... Y el joven se lo ha currado. Megara, que pudieron conocerle, contaron que había conducido durante tres días en coche para llegar a San Marino a mostrar su propuesta.

"Gracias a todos por el apoyo y por estar ahí. Después de muchas decepciones en la vida, decides que Eurovisión y hacer que la gente se divierta, cantando contigo, es lo que realmente te llena y te hace feliz", contó en sus redes sociales cuando decidió embarcarse en este viaje eurovisivo.

Además, parece que tiene en mente presentarse al Benidorm Fest en 2025, así que... Quién sabe. Igual le vemos sobre el escenario de Eurovisión más pronto que tarde.