MOLESTA POR LOS COMENTARIOS

Lola Índigo contesta a los que critican su doblaje en 'Space Jam: Nuevas Leyendas': "Hay una hipocresía muy grande"

La cantante ha hablado de las críticas que recibió cuando ella misma reveló que pondría voz al personaje de Lola Bunny en 'Space Jam: Nuevas leyendas', algo que no sentó nada bien al gremio de dobladores profesionales.

Lola Índigo recuerda sus inicios en China: "Aprendí lo básico para sobrevivir"
Lola Índigo recuerda sus inicios en China: "Aprendí lo básico para sobrevivir" | antena3.com

Europa FM

Madrid05/07/2021 14:42

Lo anunció de la manera más natural y sin saber la que se le vendría encima poco después. La semana pasada Lola Índigo publicaba un vídeo en el que se veía su reacción cuando le comunicaron que la habían aceptado para poner su voz al personaje de Lola Bunny en la película Space Jam: Nuevas leyendas. Llorando, aseguraba que era una oportunidad única y que se trataba de un sueño hecho realidad.

Sin embargo, poco después, el gremio de dobladores profesionales cuestionaba con diferentes mensajes en Twitter que la artista tuviera aptitudes para desempeñar este trabajo. La acusaron de intrusismo laboral y la propia actriz que dobló al personaje para el tráiler, Vera Bosh, aseguraba que la artista no participaba en igualdad de condiciones.

"Yo hice un cásting con otras dos compañeras de doblaje, y después de hacer ese cásting yo hice el tráiler. No sé si Mimi ha hecho un cásting, probablemente lo ha hecho, pero está fuera de una igualdad de condiciones", contaba en sus redes sociales antes de añadir que "usar ese argumento para decir que ha sido seleccionada me parece hasta insultante; honra más decir que le hacía ilusión y le han dado una oportunidad".

Estas declaraciones de la actriz de doblaje animaron a que sus compañeros de profesión -y también fans de la película- le brindasen su apoyo y, de paso, aprovechasen para criticar a la cantante por haber aceptado el trabajo. La polémica dio bastante de sí en las redes sociales, sobre todo en Twitter, donde se generaron cientos de mensajes y opiniones a favor y en contra de esta elección para la voz de Lola Bunny, un personaje que precisamente tiene el mismo nombre que uno de los temas de Índigo.

La respuesta de Lola Índigo

Fue durante su visita a El Hormiguero cuando la artista quiso dar su opinión sobre la polémica que se había creado. Sin entrar en si su contratación para el doblaje era adecuado o no, Lola Índigose limitó a criticar el "linchamiento" que había sufrido días antes.

"Hay muchas opiniones y al final lo que sí que creo es que hay una hipocresía muy grande, porque estamos hablando constantemente de salud mental y de respeto, pero luego cuando hay un linchamiento así, todo el mundo participa y no sabemos qué hay detrás...", dijo a Pablo Motos.

"No nos preocupamos por cómo lo pueda estar pasando la persona a la que se le está haciendo un linchamiento masivo en redes sociales. Yo creo que hay que darle un pensamiento a eso, sobre todo por lo que digo: salud mental tal, vale, OK, pues vamos a cuidar la salud mental de todos", terminó.