DESDE QATAR

Luis Enrique recuerda a Xana, su hija fallecida, el día en el que cumpliría 13 años

Luis Enrique ha aprovechado su salida en bici para grabar un emotivo vídeo felicitando a su hija fallecida Xana, en el día en el que cumpliría 13 años.

Luis Enrique
Luis Enrique | Gtres

Europa FM

Barcelona27/11/2022 17:08

El 27 de noviembre siempre va a ser un día señalado en el calendario de Luis Enrique. Un día como hoy hace 13 años nació su hija Xana, que falleció en 2019.

El entrenador de la Selección Española de futbol se encuentra en Qatar con motivo del Mundial, pero ha aprovechado para salir en bicicleta horas antes del partido que enfrentará a España y Alemania.

Durante esta escapada, Luis Enrique ha grabado un emotivo vídeo que ha publicado en sus redes sociales en el que felicita a su hija.

"Estamos en el decimocuarto día de concentración. Hoy no sólo jugamos contra Alemania, hoy también es un día muy especial porque Xanita cumpliría 13 años. Amore, allá donde estés, muchos besos. Pasa un gran día y te queremos", le ha dicho en el vídeo, que ha acompañado junto a un "Te echamos de menos" junto a numerosos corazones azules.

Xana falleció en 2019 cuando tenía tan solo nueve años a causa del cáncer de huesos que padecía. La enfermedad de la pequeña le ha implicado en numerosas iniciativas solidarias, como proyecto 'Realidad mejorada', destinado a la nueva Área de Oncología Pediátrica del Hospital Universitario de la Vall d'Hebron.