CON EDUCACIÓN Y RESPETO

Madonna y Elton John le ponen los puntos sobre las íes a DaBaby tras sus graves comentarios homófobos y sobre el VIH

Las terribles declaraciones del rapero DaBaby sobre los gays y el VIH durante un concierto han molestado tanto que artistas de la talla de Madonna o Elton John han querido educar al rapero. Dua Lipa y Demi Lovato también han mostrado su rechazo.

Madonna
Madonna | Getty

Europa FM

Madrid30/07/2021 16:37

Estaba dando un concierto en Miami cuando entre canción y canción, DaBaby aprovechó para hacer escarnio con las personas que tienen VIH. "A los que se han presentado hoy aquí sin SIDA, u otras de esas enfermedades de transmisión sexual que hacen que te mueras en dos o tres semanas, poned vuestro teléfono en alto con la linterna encendida", decía antes de cargar también contra los homosexuales. Invitó a levantar el móvil a "a las chicas que el c*ño les huele a agua, a los chicos que no chupan p*llas en los aparcamientos".

DaBaby durante su concierto en Rolling Loud Miami
DaBaby durante su concierto en Rolling Loud Miami

Estas declaraciones han levantando una buena oleada de críticas hacia el artista, que tras el revuelo causado se limitaba a pedir disculpas reivindicando su libertad para expresarse. Además, en cuanto el nombre de DaBaby comenzó a posicionarse en los medios, el rapero aprovechaba para promocionarse lanzando un nuevo videoclip. Formase parte de una estrategia o no, sus palabras han ofendido a muchos compañeros músicos. Dua Lipa, con la que colaboró para el remix de Levitating, aseguraba que "no reconocía" a la persona con la que había trabajado.

Elton John le da cifras y datos

El músico Elton John se ha mostrado escandalizado por la desinformación de BaDady y para poner un poco de cordura, le ha explicado cómo es vivir con VIH. El autor afirmaba que "ha afectado a 70 millones de personas alrededor del mundo, tanto hombres como mujeres y niños, además de a las personas más vulnerables de nuestras comunidades" y aseguraba que "se puede vivir una vida larga y sana con VIH". De hecho, apuntaba que el "tratamiento está tan avanzado que, con una pastilla al día, el virus puede ser indetectable".

"Las falsedades homófobas y sobre el VIH no tienen lugar en nuestra sociedad y en la industria en la que participamos como músicos. Debemos extender la compasión y el amor a las personas más marginalizadas de nuestras comunidades. El trabajo de un músico es unir a la gente", señaló.

Madonna le acusa de perpetuar el estigma

La cantante ha cargado también contra el rapero, al que ha afeado su conducta hacia las mujeres. "Tus comentarios contribuyen a la discriminación hacia las mujeres que luchan diariamente contra la opresión que resulta de vivir bajo los límites de la mirada masculina. Personas como tú sois la razón por la cual el mundo sigue viviendo dividido por el miedo. Todos los seres humanos deberían ser tratados con dignidad y respecto más allá de su raza, género, orientación sexual o creencias religiosas".

Además, las palabras de DaBaby lo único que hacen es perpetuar el estigma sobre las personas con VIH, algo realmente peligroso si tenemos en cuenta de que han salido por la boca de una persona pública.

"Existen medicinas al acceso de niños que han nacido con VIH y para la gente que ha contraído el virus a través de transfusiones de sangre, agujas usadas o a través del intercambio de fluidos corporales", contaba añadiendo que estos "estos antirretrovirales permiten mantener viva a una persona que tiene sida durante el resto de su vida".