SU LADO MÁS PERSONAL

Marcelo Vieira da Silva, de cerca: 14 años con su mujer Clarice Alves, sus dos hijos (uno futbolista) y la devoción por su abuelo

Marcelo Vieira da Silva, más conocido como Marcelo, es uno de los jugadores más longevos del Real Madrid. Te contamos todo lo que sabemos profesional y personalmente sobre el futbolista brasileño afincado en España.

Marcelo Vieira da Silva
Marcelo Vieira da Silva | Getty

Europa FM

Madrid01/03/2022 20:02

Todos lo conocen por Marcelo pero su nombre completo es Marcelo Vieira da Silva Júnior. El futbolista del Real Madrid de 33 años nació un 12 de mayo en la ciudad brasileña de Río de Janeiro, pero también cuenta con la nacionalidad española, pues lleva desde los 18 años residiendo aquí como jugador profesional en La Liga.

Su trayectoria futbolística

Marcelo debutó el 13 de noviembre de 2005 en la cantera del Fulminense FC, un equipo brasileño con sede en Río de Janeiro, donde estuvo una temporada. Un año después, en 2006, fichó por el Real Madrid con tan solo 18 años.

Actualmente lleva 16 años jugando en el Real Madrid de defensa con el dorsal 12, y desde el 2021 es el capitán del equipo. Además forma parte de la selección brasileña, donde juega con el número 10, desde el año 2006.

Sus mayores logros

No son pocos los logros que guarda el merengue bajo las botas. Marcelo cuenta con un gran palmarés en el que encontramos dos títulos regionales con el Fulminense, múltiples ligas y Supercopa con el Real Madrid a nivel nacional y otros muchos a nivel internacional como Liga de Campeones, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.

El brasileño también es doble medallista olímpico con la selección brasileña. En el año 2008 en los Juegos Olímpicos de Pekín obtuvo medalla de bronce con la sub23 y en el año 2022 medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres.

Su mujer Clarice Alves y sus dos hijos

Marcelo es padre de familia. El jugador tiene dos hijos, Enzo y Liam, junto a la modelo Clarice Alves, con la que lleva toda la vida. Marcelo y Clarice se conocieron en Brasil, cuando él jugaba en el Fulminense, pues ella era la hermana de uno de sus compañeros, Caio Alves. Desde entonces se volvieron inseparables hasta el día de hoy.

Su hijo Enzo, de 13 años, ha seguido los pasos de su padre y juega como delantero del Infantil B del Real Madrid.

También tienen tres perros que forman parte de esta gran familia: Nalla, Thaig y Lola. La pareja es amante de los animales, adoran a sus hijos y forman uno de los enlaces más fuertes y duraderos en el tiempo que se ha visto en el mundo del futbol.

Curiosidades sobre Marcelo que no sabías

Marcelo no es solo futbolista, también es un gran amante del fútbol, tanto que pese a ser brasileño y jugar en el Real Madrid es socio del Camas FC, un equipo de fútbol del pueblo Sevillano de Camas ¿Tendrá algo que ver con su amistad con Sergio Ramos?

Una de las personas más importantes de su vida es su abuelo, que falleció en verano de 2014. Marcelo ha comentado en numerosas ocasiones que es la persona que confió en él cuando nadie lo hacía, y de no ser por él no hubiese jugado al futbol.

Además del deporte, dentro y fuera de la campo, también tiene tiempo para divertirse y realizar otro tipo de actividades, sobre todo culturales, pues el jugador del Real Madrid es un gran fan del teatro, y lo califica como uno de sus pasatiempos favoritos.