APLAUSO EN REDES

Una modelo con la enfermedad de Crohn posa en una campaña de lencería mostrando su bolsa estomacal

Una marca de lencería ha querido contar con una modelo con la enfermedad de Crohn para ser imagen de su nueva campaña publicitaria a favor de la diversidad y la belleza.

La modelo con su bolsa para el estómago
La modelo con su bolsa para el estómago // Instagram

Europa FM

Madrid 06/08/2018 11:23

Gyalyn Haenderson tiene 33 años, es de Atlanta y cuando tenía solo 14 años fue diagnosticada con la enfermedad de Crohn, un problema que provoca la inflamación del intestino.

La joven tiene que llevar una bolsa para el estómago, ya que la enfermedad afecta al tracto digestivo. Esto podría convertirse en un impedimento a la hora de trabajar, pero una marca de lencería ha decidido contar con ella para su campaña a favor de la diversidad corporal, en la que quieren dar valor a mujeres con cuerpos más allá de los estándares de belleza. Se trata de la marca 'Aerie' y su iniciativa ha generado el aplauso de las redes sociales.

La modelo, que ha pasado por varias cirugías, asegura que está "emocionada". "He luchado con la autoaceptación debido a la enfermedad y los devastadores efectos físicos y psicológicos que la enfermedad puede causar", explica la joven a 'Metro'.

La marca de lencería cuenta con otras modelos con diferentes cuerpos para promocionar sus prendas, como Sarah Tripp, modelo de tallas grandes o Lexus Morgan, que sufre la enfermedad de vitíligo.