video viral

MrGranBomba, el youtuber que se volvió viral por el 'cara anchoa', deberá pagar a la víctima 20.000 euros

En 2016, el youtuber MrGranBomba se hizo viral por un video en el que gastaba una broma a un repartidor y este le terminaba dando un bofetón. El caso fue llevado a la Justicia y ha terminado dictaminando que debe pagarle al trabajador 20.000 euros por daños morales.

La Audiencia de Alicante no ve delito en llamar a alguien "caranchoa"
La Audiencia de Alicante no ve delito en llamar a alguien "caranchoa" | La Audiencia de Alicante no ve delito en llamar a alguien "caranchoa"

Europa FM

Madrid14/08/2023 14:28

Después de siete años desde el popular video del 'cara anchoa', ya hay una sentencia firme tras la denuncia del repartidor al que insultó el youtuber MrGranBomba. Tiene que pagarle una indemnización de 20.000 euros por daños morales al demostrarse intromisión ilegítima en el honor.

Para tomar esta decisión, la Justicia ha tenido en cuenta que el streamer ganó 15.000 euros.

Los hechos se remontan a 2016, cuando este joven alicantino se dedicaba a grabar bromas de cara oculta por las calles. Preguntaba a las personas por una dirección y cuando la persona respondía, les soltaba algún insulto.

El famoso video se grabó con un repartidor y tras preguntar por un lugar y recibir las indicaciones, dijo: "Vamos a ver si me aclaro, 'cara anchoa'. ¿En qué parte estamos ahora mismo". "¿'Cara anchoa'’? ¿A que te doy una hostia?", respondió y MrGranBomb aclaró: "Que es una broma con cámara oculta, que es una broma".

Al final, este no se lo creyó y acabó dándole un bofetón.

Fue denunciado y absuelto en 2018, sin embargo, el caso se volvió a reabrir y le han terminado dando la razón al repartidor.

El video de 'cara anchoa' se hizo viral durante 2016 en España.