ACUSADO DE HOMICIDIO

Muerte de Maradona: ocho médicos irán a juicio por homicidio

La justicia argentina llevará a juicio a ocho médicos del equipo que atendió a Diego Armando Maradona, acusados de negligencia por su muerte en 2020.

Diego Maradona
Diego Maradona | EFE | EPA

Europa FM

Barcelona27/06/2022 14:24

Diego Armando Maradona falleció el 25 de noviembre de 2020 por un infarto mientras se recuperaba de una intervención por un coágulo en el cerebro. Ahora, casi dos años después, el juez de San Isidro, Argentina, Orlando Díaz Díaz, llevará a juicio oral al equipo médico que atendió al astro del fútbol.

Tras el fallecimiento de Maradona se abrió una investigación que en 2021 determinó que el equipo médico que lo atendió actuó de "manera inapropiada, deficiente e imprudente" y ha sido acusado de “homicidio simple con dolo eventual”.

Los ocho médicos que pueden enfrentarse a una pena de entre ocho hasta 25 años de prisión son son el neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, los enfermero Ricardo Omar Almirón y Dahiana Gisela Madrid, así como su coordinador Mariano Perroni. Además del médico clínico Pedro Di Spagna y la médica que coordinaba los cuidados domiciliarios Nancy Forlini.

El juez argentino sostiene en su informe que hubo "ausencia de interposición de acción salvadora alguna que pudiera evitar el deceso", así como una “aceptación interna" del "eventual acaecimiento del resultado finalmente producido".