TECNOLOGÍA

Nicki Nicole dará un concierto virtual en el metaverso

La actuación de la joven cantante argentina tendrá lugar en Roblox, una plataforma que ya cuenta con más de 55 millones de usuarios, que disfrutan con este tipo de experiencias inmersivas.

Nicki Nicole.
Nicki Nicole. | Gtres

Europa FM

Barcelona08/06/2022 13:09

Nicki Nicole he llagado al metaverso y la encargada de crear y diseñar este mundo virtual ha sido Wildbytes, una startup española.

El metaverso es un espacio virtual en el que los usuarios interactúan con sus avatares.

El concierto virtual tendrá lugar este miércoles

A las 08 pm de este miércoles los usuarios podrán ver de manera online el concierto virtual de Nicki Nicole en el metaverso. Se podrá seguir a través de un Instagram Live de la cuenta Pull and Bears y la web Roblox.

Los interesados en vivir esta experiencia musical en el metaverso tendrán la oportunidad de entrar en un universo creado por diferentes planetas por los que podrán moverse gracias a sus avatares.

El avatar de Nicki Nicole, claro está, será el más llamativo de todos, diseñado a una escala mayor, y estará ubicado en el planeta central. Los asistentes podrán moverse alrededor de ella y podrán moverse según lo deseen, ya que podrán elegir los pasos de baile que quieran hacer.

También existen portales para que los asistentes al show puedan teletransportarse de un planeta a otro, permitiéndoles experimentar el concierto de diversas formas y puntos de vista.

Este concierto está inspirado en la obra del artista visual Jack Sachs, reconocido por recrear espacios de estas características.

El show también se emitirá en directo a través de la cuenta de Instagram de Pull & Bear.

Nicki Nicole presenta 'Intoxicao'

Nicki Nicole se ha convertido en una de las artistas argentinas más famosas de la industria musical y, en esta oportunidad, ha decidido colaborar, por primera vez, junto a la cantante Emilia