EL SEGUNDO EN UNA SEMANA

Nuevo episodio racista en el metro de Madrid

El metro de Madrid vive un segundo episodio racista en menos de una semana. En esta ocasión, un hombre ataca verbalmente a una mujer de origen latinoamericano por no querer cederle el asiento.

RACISMO METRO MADRID
RACISMO METRO MADRID // RACISMO METRO MADRID

Europa FM

Barcelona 08/08/2018 10:05

Tras el vídeo que se viralizó la semana pasada de una mujer agrediendo verbalmente a una mujer y a su hija por ser extranjeras, desafortunadamente llega otro ataque racista en el metro de Madrid.

Un hombre mayor arremete contra una mujer de origen latinoamericano por negarse a cederle su asiento: "¿No me da derecho a sentarme? En Colombia, la gente mayor no tiene que estar como mierda, tirado" o "Lo que tenéis que hacer es trabajar".

De esta manera iniciaba una serie de comentarios xenófobos ante los que la mujer permaneció callada, pero de los que sí se defendió la mujer que estaba sentada a su lado: "Trabajar es lo que estamos haciendo muchos de nosotros para pagarle la pensión a usted. Y usted está cobrando lo que nosotros estamos pagando"

Otros pasajeros del vagón que presenciaban la escena también se unieron para defender a las mujeres ya que si bien las personas mayores tienen preferencia para sentarse en el transporte público, no justifica los comentarios racistas.