Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

EL SEGUNDO EN UNA SEMANA

Nuevo episodio racista en el metro de Madrid

El metro de Madrid vive un segundo episodio racista en menos de una semana. En esta ocasión, un hombre ataca verbalmente a una mujer de origen latinoamericano por no querer cederle el asiento.

@europa_fm | Barcelona | Actualizado el 08/08/2018 a las 10:05 horas

Tras el vídeo que se viralizó la semana pasada de una mujer agrediendo verbalmente a una mujer y a su hija por ser extranjeras, desafortunadamente llega otro ataque racista en el metro de Madrid.

Un hombre mayor arremete contra una mujer de origen latinoamericano por negarse a cederle su asiento: "¿No me da derecho a sentarme? En Colombia, la gente mayor no tiene que estar como mierda, tirado" o "Lo que tenéis que hacer es trabajar".

De esta manera iniciaba una serie de comentarios xenófobos ante los que la mujer permaneció callada, pero de los que sí se defendió la mujer que estaba sentada a su lado: "Trabajar es lo que estamos haciendo muchos de nosotros para pagarle la pensión a usted. Y usted está cobrando lo que nosotros estamos pagando"

Otros pasajeros del vagón que presenciaban la escena también se unieron para defender a las mujeres ya que si bien las personas mayores tienen preferencia para sentarse en el transporte público, no justifica los comentarios racistas.

Últimas Noticias