POLÉMICA

Paco León estalla contra Instagram tras la censura de su desnudo

Paco León ha mostrado su indignación ante la censura de Instagram después de que esta red le haya eliminado una foto suya en la que aparecía desnudo.

Paco León
Paco León // IG

Europa FM

Barcelona 18/08/2019 14:07

A Paco León le gusta mostrar su cuerpo desnudo a sus seguidores. Sin embargo, a las redes sociales no les parece ético este tipo de fotografías y por esa razón, se las elimina.

Esto es lo que ha ocurrido con un nuevo desnudo integral en el que aparece tapándose con las manos sus partes íntimas mientras se refresca con una manguera. Instagram se la ha censurado y se la ha borrado, pero el actor no se ha quedado callado.

A través de Twitter, Paco León ha vuelto a compartir la foto censurada y ha confesado que le fastidia este tipo de medidas.

Paralelamente, y tras la censura, el actor ha vuelto a publicar la imagen, pero cubriendo sus partes íntimas y los pezones, aunque Instagram acepta los masculinos. La sorpresa ha sido que también se la han eliminado.

Finalmente, y ante tanta polémica, Paco León ha insistido de nuevo. En esta ocasión, ha cortado la fotografía y ha escrito un mensaje contra la censura de Instagram.

"Perdonen que insista... Pero me han vuelto a censurar la foto ya censurada. ¿Cuál es la norma? Pensaba que el límite era genitales, culo y pezones femeninos. Por lo visto el vello púbico también está prohibido", escribe el actor, que añade que su fotografía "no tenía nada de eso".

De esta manera, León ha hecho una reflexión sobre este problema. Cree que le han eliminado las fotografías porque "hay gente que la denuncia como inapropiada" y, por esa razón, Instagram "la puede retirar, aunque cumpla la norma". Sin embargo, esta medida "Atenta contra la libertad de expresión y le da potestad a cualquiera para ejercer su supuesta superioridad moral y decidir sobre el contenido de mi cuenta".