UNA VIDA EN LA MÚSICA

Pastora Soler, de cerca: su marido, sus hijas, grandes amigas y el miedo escénico que la bajó de los escenarios

La cantante de Coria del Río disfruta de una vida sobre los escenarios, pero un bache emocional la mantuvo alejada de ellos hace unos años. Junto a su marido, Francis Viñolo, y sus dos hijas, ha formado una familia que la hace sentir "orgullosa y afortunada".

Pastora Soler
Pastora Soler | GTRES

Europa FM

Madrid26/11/2021 19:03

Es una de las grandes voces de nuestro país y lleva cantando casi desde que nació. Pastora Soler era solo una niña cuando empezó a actuar en las casetas de la Feria de Sevilla y gracias a su pasión, esfuerzo y formación, ha conseguido convertirse en una de las artistas españolas más reconocidas.

Tanto es así que en 2012 fue elegida para representar a nuestro país en Eurovisión. Viajo hasta Bakú (Azerbaiyán) para deleitar al público europeo con el tema Quédate conmigo, que consiguió la décima posición en el ranking, un resultado bastante positivo teniendo en cuenta los estrepitosos fracasos de otros años.

12 álbumes de estudio, dos recopilatorios, varios especiales en concierto, infinitas galas y programas de televisión... Pastora Soler lleva 30 años desarrollando una carrera artística que se ha convertido en su sello personal. Pastora Soler solo hay una.

Su matrimonio con su coreógrafo, Francis Viñolo

Después de cinco años de noviazgo, Pastora Soler y su coreógrafo Francis Viñolo se daban el sí quiero rodeados de sus amigos y seres queridos. Lo hicieron en octubre de 2009 en la Iglesia Mayor de Coria del Río, en Sevilla, y al enlace no faltaron rostros conocidos como Carlos Baute, David de María, Manuel Carrasco, Merche o Tamara.

Pastora Soler y Francis Viñolo
Pastora Soler y Francis Viñolo

La fiesta posterior tuvo lugar en el Rancho 'El Rocío', donde los invitados y los novios disfrutaron de un banquete en el que no faltó de nada, ni siquiera la música en directo. La propia Pastora se subió al escenario a última hora para cantarle a su marido, con el que ya lleva 12 espléndidos años de matrimonio.

Dos hijas: Estrella y Vega

Dos meses antes del inicio de la pandemia, en enero de 2020, Pastora Soler y su marido daban la bienvenida a su segunda hija, Vega.

La pequeña llegaba al mundo después de un embarazo "maravilloso" que, como la propia cantante contaba, no le impidió seguir haciendo su trabajo en entrevistas y televisión. Sin embargo, sí sufrió algún brote de ciática, una dolencia que compartió en Instagram igual que sus sesiones de entrenamiento preparto.

En nacimiento de su primera hija, Estrella, en 2015, supuso una gran alegría para la cantante tras un año muy complicado. Fue, según comentó a Hola, una "inyección de felicidad" que vivió acompañada de su inseparable marido. "Francis ha estado al pie del cañón, sin fallar un momento, ayudándome, conmigo de la mano. Cada día estamos más unidos y mejor", contaba.

El miedo escénico que la apartó de los escenarios

"Un miedo escénico que apareció en mi vida el 8 de marzo de este año, lo creí superado pero anoche de nuevo en Málaga, ante un público al que le debo tanto y una tierra que siento mía, me fallaron las fuerzas de nuevo afectando esta vez incluso a mi garganta...".

Con estas palabras y un gran pesar, Pastora Soler anunciaba en diciembre de 2014 su retirada de los escenarios. Aquel 8 de marzo Pastora Soler se desmayaba sobre las tablas durante un concierto en Sevilla. Al día siguiente, la cantante lo atribuía a "la emoción y la entrega", pero lo cierto es que algo más pasaba.

Pastora Soler
Pastora Soler

Así, la artista de 43 años se apartaba de los escenarios para afrontar un problema personal que le impedía disfrutar de su gran pasión, la música. Casi tres años después, en 2017, la cantante anunciaba su regreso tras "dos años de retiro personal". El nacimiento de su primera hija durante este parón supuso un gran impulso para la cantante, que retomó su carrera sin ninguna dificultad y con el cariño del público.

Sus grandes amigas en la profesión

Giras, platós de televisión, entrevistas, colaboraciones, conciertos... Con tantos años de carrera a sus espaldas, a Pastora Soler le ha dado tiempo a entablar amistad con otras grandes artistas de nuestro país.

Dos de ellas son la presentadora Eva González y la cantante Vanesa Martín. Un trío inseparable que unió fuerzas para promocionar uno de los temas de la cantautora malagueña. Las tres protagonizan el videoclip de su tema Y yo latiendo, donde las vemos desprender alegría y sabor andaluz.

"La amistad es un camino de libertad desprendida en el que encontramos refugio, locura, lealtad y vida", aseguraba Vanesa Martín antes de que Soler le devolviese el cariño con un "te quiero amiga".

Además, la palabra 'Amigas' da título a uno de los temas más conocidos de Pastora Soler, incluido en el álbum 'Sentir', publicado en 2019.