Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

INVESTIGACIÓN

Las polémicas camisetas solidarias de las Spice Girls fabricadas por mujeres explotadas

Las Spice Girls, que regresan este año a los escenarios, se han convertido en el blanco de numerosas críticas después de que un periódico británico haya destapado dónde y en qué condiciones se fabrican sus camisetas promocionales.

Europa FM  | Madrid | 21/01/2019

Spice Girls

Spice Girls / Instagram @spicegirls

El 2019 es el año del regreso de Las Spice Girls, pero la resurrección de la girl band (sin Victoria Beckham) ha arrancado con polémica.

Como parte de su estrategia de promoción, las chicas han sacado a la venta unas camisetas con el mensaje 'I Wanna Be A Spice Girl', un "lema feminista" que puedes lucir por 22,20 euros. De esos 22,20 euros, 13 serían destinados a la fundación Comic Relief para impulsar la lucha de igualdad de género.

Sin embargo, todo este altruismo de las Spice Girls se ha visto empañado tras la difusión de una investigación del diario británico The Guardian, que asegura que la fábrica de Bangladesh donde se confeccionan esas camisetas no asegura buenas condiciones laborales.

Según esto, las trabajadoras, en su mayoría mujeres, reciben como salario 0,40 céntimos cada hora. Además, son sometidas a insultos y presión para alcanzar cifras de fabricación cada vez más altas, muchas veces imposibles de asumir. The Guardian se ha puesto en contacto con varias de estas trabajadoras y aseguran que sus condiciones son "inhumanas".

Por su parte, las Spice Girls han asegurado estar "en shock" tras la publicación de la noticia. La asociación Comic Relief ha prometido iniciar una investigación.

Últimas Noticias