UN PRESTIGIOSO COLEGIO DE UK

La princesa Leonor supera esta dura prueba para acceder al UWC Atlantic College

Una exalumna del UWC Atlantic College, donde la princesa Leonor va a estudiar bachillerato, ha explicado cuál es una de las pruebas más duras para poder acceder al centro a la que ha tenido que enfrentarse la hija de los reyes Felipe y Letizia.

La princesa Leonor
La princesa Leonor | Gtres

Europa FM

Barcelona19/08/2021 12:06

El 30 de agosto la princesa Leonor iniciará una etapa muy importante de su vida: estudiará bachillerato en el colegio UWC Atlantic College de Gales (Reino Unido).

La hija mayor de los reyes Felipe y Letizia se instalará allí siete días antes, cuando empieza la semana de adaptación para que todos los nuevos alumnos se aclimaten a lo que será su nueva vida durante los dos próximos años.

Antes de llegar a este punto, Leonor ha tenido que pasar una serie de pruebas para poder acceder a tan prestigioso centro. De forma completamente anónima, la joven de 15 años tuvo que superar una fase inicial de preselección y después una serie de pruebas para comprobar que su nivel educativo está a la altura del colegio.

Pero además, ha tenido que enfrentarse a la que es una de las pruebas de acceso más duras, según el testimonio de una exalumna del centro a Vanitatis. Se trata unas entrevistas personales muy complicadas, en las que plantean al alumno diversas situaciones para ponerlos a prueba y comprobar que serán capaces de aprovechar su estancia en el instituto estando separados de sus amigos y familiares.

"Quieren estar seguros de que vas a estar bien allí, de que lo vas a aprovechar, que de repente no te va a dar morriña y te vas a echar para atrás" ha explicado la exalumna.

Unas entrevistas que Leonor ha superado junto con las otras pruebas, y que demuestran que está preparada para aprovechar y disfrutar de esta nueva etapa que está a punto de comenzar en el Reino Unido.