SIN ACTOS DESDE OCTUBRE

La princesa Leonor vuelve a España: estos son los días que tiene actos oficiales

La princesa Leonor vuelve a España por vacaciones. La joven de 16 años regresa tras cuatro meses sin salir de Gales. Lo hace con planes públicos en los que la podremos ver de nuevo. Estos son los días de su reaparición.

La princesa Leonor visita Santa Maria del Puerto (Somiedo), pueblo ejemplar de 2022
La princesa Leonor visita Santa Maria del Puerto (Somiedo), pueblo ejemplar de 2022 | Gtresonline

Europa FM

Madrid15/04/2022 11:09

Hace casi cuatro meses que la princesa Leonor volvió a Gales tras las vacaciones de Navidad. La joven de 16 años, que no pasó el Día de Reyes en familia, regresa ahora a España aprovechando el descanso de primavera (Spring Break) marcado en el calendario del UWC Atlantic Collegue, donde estudia desde agosto.

La hija mayor de los reyes Felipe VI y Letizia está de vacaciones hasta el domingo 24 de abril y, aunque el plan es disfrutar del descanso en familia, tiene la agenda marcada con varios actos oficiales. Estos son los días en los que reaparecerá.

  • Sábado 16 de abril. Junto a los reyes y su hermana, la infanta Sofía, visita el centro de acogida a los refugiados ucranianos en Pozuelo de Alarcón (Madrid).
  • Miércoles 20 de abril. Participa en una jornada sobre juventud y ciberseguridad en un instituto de Enseñanza Secundaria de Leganés (Madrid). La organiza el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe).

Este último será su segundo acto en solitario. El primero lo protagonizó el 24 de marzo de 2021 en el Instituto Cervantes con motivo del 30 aniversario de la entidad cultural.

El último acto público de Leonor

Aunque la princesa Leonor pasó las navidades en España, lleva desde octubre sin aparecer en ningún acto público. Fue el día 23 en la visita al pueblo ejemplar asturiano tras participar con sus padres y su hermana en la ceremonia de los Premios Princesa de Asturias en Oviedo. Vino a España porque eran sus vacaciones de otoño y estuvo aquí hasta el día 31, cuando cumplió 16 años.

Tras los actos del 22 y 23 de octubre la vimos otra vez, aunque en foto, en la felicitación que mandaron por Navidad los reyes Felipe y Letizia.

La felicitación de Navidad de los reyes Felipe VI y Letizia (2021/2022)
La felicitación de Navidad de los reyes Felipe VI y Letizia (2021/2022)

¿Cuándo termina las clases la princesa Leonor?

La princesa Leonor se marchó a Gales a finales de agosto para estudiar 1º y 2º de bachillerato en el internado UWC Atlantic Collegue.

Acaba de terminar el segundo trimestre del primer año y cuando regrese empezará el tercero. Según el calendario escolar, los alumnos de primer año terminan las clases el 17 de junio. Su vuelta a casa, y la del resto de sus compañeros, está prevista para los días 17 o 18 de ese mes.