TENSIÓN EN BALMORAL

El príncipe Harry se enteró por la prensa de muerte de su abuela, la reina Isabel II

Una fuente cercana al Palacio de Buckingham señala que nadie informó al príncipe Harry de la muerte de su abuela, la reina Isabel II, en las horas previas a su aterrizaje en el castillo de Balmoral, en Escocia.

👉Las 10 canciones favoritas de Carlos III, rey de Inglaterra

👉 Meghan Markle se salta el protocolo con su look para el funeral de Isabel II

El príncipe Harry en el funeral de su abuela Isabel II
El príncipe Harry | Getty

Europa FM

Madrid23/09/2022 14:32

Cuando saltaron las alarmas en el castillo de Balmoral sobre el estado de salud de la reina de Inglaterra, toda la familia real puso rumbo a Escocia para estar al lado de Isabel II en sus últimos momentos.

El Príncipe Harry volaba desde California para encontrarse con su familia, pero no llegó a tiempo. Sí estaban Andrés, Eduardo y Guillermo, que aterrizaron en Balmoral a las cuatro de la tarde. Aunque no existe confirmación sobre si llegaron a despedirse o no de Isabel II, lo cierto es que ya estaban reunidos cuando se produjo el comunicado oficial de la muerte de la monarca.

El que todavía no había llegado a Balmoral era Harry, que estaba en pleno vuelo cuando la Casa Real Británica hizo público el fallecimiento de la reina. Las televisiones y periódicos de todo el país se hicieron eco de la noticia a las 18:30 horas y su avión, un Cessna privado, aterrizaba en Escocia 16 minutos después. Llegó a Balmoral en coche sobre las 20:00h.

Una fuente cercana al Palacio de Buckingham ha revelado a Page Six que cuando Harry recuperó la cobertura móvil tras el vuelo fue cuando se enteró de la muerte de su abuela.

Nadie habría informado al príncipe Harry del fallecimiento, por lo que fue a través de la prensa como el ex Duque de Sussex confirmó la noticia. Una situación a la que Harry se enfrentó solo, ya que Meghan Markle se quedaba en Londres esa tarde del 8 de septiembre para atender sus compromisos. De igual modo actuó Kate Middleton, que se quedó en Windsor con sus tres hijos.

La tensión y la angustia quedaron grabadas en el rostro de Harry mientras lo trasladaban desde el avión a Balmoral, la residencia escocesa de la reina, cuando ya se conocía la noticia de su muerte.

Ante estas informaciones, otra fuente cercana a la Casa Real asegura a Page Six que Carlos III llamó a su hijo Harry para informarle de lo sucedido.