TIENE MES Y MEDIO DE EDAD

Qué es la anquiloglosia, la enfermedad que padece Deva, la octava hija de Verdeliss

La influencer ha compartido con sus seguidores en qué consiste el problema de salud que padece su hija Deva, que nació hace solo un mes y medio y cuyo parto grabó y publicó en vídeo.

La youtuber Verdeliss
La youtuber Verdeliss | Gtres

Europa FM

Madrid06/04/2022 15:18

Verdeliss lleva años siendo conocida en las redes sociales por relatar las cotidianeidades de su familia numerosa. Conocida por haber dado a luz a ocho hijos y haber participado en un popular reality show, la joven vasca tiene una comunidad de millón y medio de seguidores.

Con ellos compartió hace solo mes y medio el nacimiento de su hija Deva, cuyo parto tuvo lugar en su propia casa ante la atenta mirada de sus siete hermanos. Verdeliss y su marido Aritz tuvieron asistencia profesional en todo momento para recibir a la pequeña, que llegó enmantillada, es decir, sin haber roto el saco amniótico. "Un fenómeno así sucede en un parto de cada 80.000", explicaba en aquel momento su madre.

Qué le pasa a Deva, la octava hija de Verdeliss

Un mes y medio después de su nacimiento, Verdeliss y su marido se dieron cuenta de que la pequeña Deva tenía dificultades para succionar, sobre todo durante la lactancia.

La influencer contó que la bebé "tragaba mucho aire, hacía chasquidos y tenía atragantamientos", por lo que decidieron acudir a un médico especialista que tenía la consulta en Salamanca para apuntar un diagnóstico. Deva sufre anquiloglosia.

¿Qué es la anquiloglosia?

Según los expertos de la Clínica Mayo, la anquiloglosia o "lengua anclada" es una anomalía congénita en la que el frenillo lingual es más corto. Esto puede restringir los movimientos de la lengua y alterar sus funciones.

Los síntomas que puede presentar un bebé con anquiloglosia se basan en la dificultad para levantar o sacar la lengua más allá de los dientes superiores, además de problemas para moverla de un lado a otro.

Uno de los signos más evidentes sobre este defecto hereditario es la presencia de una lengua que, cuando se saca, tiene una hendidura o forma de corazón.

Los problemas que pueden acarrear para el bebé la anquiloglosia son dificultades para succionar la leche del pecho materno a la hora de mamar e incluso pueden llegar a aparecer problemas en el habla, ya que la lengua anclada puede interferir en la capacidad para emitir determinados sonidos.

Verdeliss y Aritz tienen ocho hijos: Aimar, Irati, Laia, Julen, las mellizas Eider y Anne, Miren y Deva.