¡Bienvenido!

Qué significa Isai: el origen del nombre del segundo hijo de Cristina Pedroche y Dabiz Muñoz

Cristina Pedroche y Dabiz Muñoz han elegido llamar a su segundo hijo Isai, nacido el pasado jueves 17 de julio.

Cristina Pedroche da a luz a Isai, su segundo hijo con Dabiz Muñoz

Lo primero que ha hecho Cristina Pedroche tras dar a luz: "Qué felicidad"

Cristina Pedroche y Dabiz Muñoz
Cristina Pedroche y Dabiz Muñoz | Gtres

Madrid18/07/2025 16:13

A través de un post compartido en Instagram, Cristina Pedroche y Dabiz Muñoz han anunciado el nacimiento de su segundo hijo: Isai Pedroche Muñoz. En el tramo final de su embarazo, Pedroche confesó que estaba en búsqueda de un nombre "cortito y vasco" pero ninguno acababa de convencerla. De hecho, a falta de nombre, en las revisiones le llamaba "el huevis".

Tan solo 326 personas con una media aproximada de 20 años reciben este nombre en España, lo que indica que se ha estado popularizando en los últimos años, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Origen y significado del nombre

Isai proviene del nombre hebreo Yishay y, en español, es conocido como Isaí o Jesé, que suele traducirse como "Dios es mi salvación" o "regalo" de acuerdo a Minenito.

Su origen ancla sus raíces en la tradición judeocristiana, concretamente su nombre se encuentra mencionado por primera vez en el Antiguo Testamento.

Según Biblia online, Isai pertenecía a una familia de agricultores que habitaba en Belén, región de Judá. Fue una figura central en la historia de Israel, ya que uno de sus ocho hijos, David, fue elegido por Dios como el nuevo rey.

El profeta Samuel fue enviado por Dios para elegir al próximo rey y contra todo pronóstico, siguiendo las órdenes de Dios, en lugar de elegir al primer descendiente, se decantó por el más joven, David.

La importancia de Isai recae en ser el progenitor de la línea real de la que provendría el mesías, Jesús.

Laia, su primera hija

Con tan solo tres días de diferencia, el 14 de julio de 2023, nació la primera hija del matrimonio, Laia.

La noticia del nacimiento se comunicó de forma similar a la de Isai, una foto de sus tres manos con el pide foto "Te amaremos y protegeremos siempre".

El parto no tuvo complicaciones destacadas y fue sin epidural por decisión propia de Pedroche. No obstante, la presentadora tuvo una recuperación complicada sobre todo a nivel emocional tras pasar una depresión postparto.