PRESENTA 'SUEÑOS DE LIBERTAD'

¿Quién es Alain Hernández? Su debut como actor con 32 años, su mujer, sus dos hijos y la enfermedad de su padre

Alain Hernández estrena junto a Natalia Sánchez la serie Sueños de libertad. El actor de 48 años viaja a la década de los 50 en esta producción que narra la historia de un matrimonio tóxico. En su vida personal, ha creado una sólida familia junto a Mireia Martín, con quien se prometió en 2018 y tiene dos hijos.

Natalia Sánchez, de cerca: 10 años con Marc Clotet, una estrecha relación con Víctor Elías y dos hijos

Alain Hernández
Alain Hernández | Antena 3

Europa FM

Madrid15/02/2024 21:08

Alain Hernández se convierte en pareja de Natalia Sánchez en la serie Sueños de libertad, la nueva producción de Antena 3 sustituta en las sobremesas de Amar es para siempre.

El actor catalán de 48 años se consolida como rostro de la pequeña y gran pantalla ya que acumula más de 40 trabajos a sus espaldas pese a su tardío desembarco en este terreno. En 2007, con 32, participó en su primera película (Barcelona (un mapa) y su primera serie (Mar de fons).

"Yo estudié marketing y relaciones públicas para continuar con la empresa de jamones de mi familia y sentí que necesitaba hacer algo para airearme. En ese momento decidí jugar a teatro", contó en RTVE sobre su aterrizaje en la interpretación. "Terminaba de trabajar y me iba a clases de teatro. Cuando pasaron seis meses mi profesor me dijo: tú tienes que ser actor [...] Sentí presión y además el tema de comunicarlo a mi familia fue un poco complicado".

Lo complicado de su situación no le impidió perseguir su sueño que hoy se traduce en un extenso currículo que acompaña de una vida discreta. Pese a su popularidad, se sabe muy poco de su vida aunque el intérprete tampoco la oculta.[H3:Mireia Martín, su pareja y madre de sus dos hijas]]

Mireia Martín es la pareja del intérprete y madre de sus dos hijos. Se prometieron en 2018 y pasaron por el altar en julio de 2019 en una ceremonia íntima dela que no publicaron imágenes en redes.

Poco después se convirtieron en padres por primera vez. Milos nació el 3 de agosto de 2019. "Tanto él como su mamá (la mujer más poderosa e increíble que conozco), está perfecto y perfecta. Y yo, pues nada, más feliz que un millón de perdices y enamorado hasta las trancas como sospechaba que estaría desde que aquel clearblue dijo que sí...", escribió el intérprete al hacer pública la noticia de su llegada..

Cuatro años después nació Nuno. El 31 de enero de 2023 la familia le dio la bienvenida a Nuno. "Qué precioso eres y cuánto te amamos, hijo... bienvenido. GRACIAS, Miren Martín, por ser la mujer más increíble y regalarme dos tesoros para siempre. TE QUIERO", apuntó el actor en sus redes al compartir la noticia con sus followers.

La dura enfermedad de su padre

Aunque Alain Hernández ha formado una familia feliz, el actor se ha enfrentado recientemente a un duro drama familiar.

Hasta que murió su padre, en 2021, el actor se volcó en sus necesidades como enfermo de Alzheimer. "Estoy cuidando a la persona que más quiero, pero al mismo tiempo tengo ganas de que se vaya y que descanse, y poder descansar yo también y todo el entorno", explicó en el programa Tot es mou de TV3.

El protagonista de La Caza reconoció que esta enfermedad le supuso un "dilema moral" por los deseos contrapuestos. "Es muy duro ese dilema moral que tienes, pero al mismo tiempo es muy humano", reconoció el intérprete, que reconoció que el momento más duro para él fue cuando su padre se dio cuenta de que su salud estaba menguando.

"Que él se diera cuenta de eso... Para mí era lo más duro", apuntó en la entrevista, en la que recordó cómo algunos detalles de ese momento. "Levantó una empresa él solo, y de repente ves que esa persona comienza a perder las facultades y las capacidades".