sus inicios

¿Quién es la pareja de Rosario Flores? Conoce a Pedro Lazaga y los detalles de su boda secreta

Rosario Flores mantiene una relación con Pedro Lazaga desde hace más de 20 años. Se conocieron durante el rodaje de una película de Almodóvar y surgió el amor.

Los dos hijos de Rosario Flores: Lola Orellana, de 26 años, y Pedro Antonio Lazaga, de 17

Quién es Lola Orellana, la desconocida hija de Rosario Flores

Rosario Flores y Pedro Lazaga
Rosario Flores y Pedro Lazaga | Gtres

Europa FM

Madrid12/10/2022 17:14

Rosario Flores es una de las grandes cantantes de rumba y flamenco de España. Con temas tan icónicos como No dudaría, Mi gato o Meneíto, la hija de Lola Flores ha ganado una merecida reputación que le permitió obtener en dos ocasiones el prestigioso premio Grammy Latino.

Fue en 2002 con su disco Muchas flores y 2004 con De mil colores.

A pesar que es una persona muy abierta en relación a las cuestiones laborales, le cuesta más expresarse acerca de su vida personal y sentimental, con la que es mucho más discreta. La artista mantiene una relación desde hace más de 20 años con el director de cine Pedro Lazaga, de quien está muy enamorada.

Cómo se conocieron Rosario Flores y Pedro Lazaga

Se conocieron durante el rodaje de Hable con ella, la mítica película de Almodóvar, en la que participó Rosario. "Fue una experiencia muy bonita. A Pedro siempre le digo que le tengo que agradecer que ahí conocí a mi marido. Era primer ayudante de dirección", explicó ella en El show de Bertín. Entonces cuando me decían: '¿qué tal la película de Pedro Almodóvar?'. Yo siempre decía: 'uy, divinamente, divinamente', porque me enamoré, y todavía estamos felices y enamorados", reconoció.

En este mismo programa, la cantante llegó a decir el motivo por el que mantenían su relación de forma tan discreta. "Él tiene su vida, su cine. Está considerado como uno de los mejores del cine español. Tiene mucho arte. Su padre era Pedro Lazaga [un famoso director], igual que yo bailo él dirige, lo llevo en la sangre, y todos los vídeos me los hace él", añadió.

Y es que Pedro ha estado detrás de muchos de los videoclips de Rosario, como Te lo digo todo y no te digo na, uno de sus últimos temas.

La boda secreta de Rosario Flores y Pedro Lazaga en Barbate

La pareja ha optado en la mayoría de casos por la discreción, incluso con su boda. En 2006, se casaron en secreto en Barbate, en una ceremonia oficiada por el alcalde de este municipio

"Ha sido algo espontaneo y lo he hecho porque estoy enamorada de mi marido y mis hijos", dijo a la prensa. "Han estado mi marido y un grupo reducido de amigos que se encontraban allí en ese momento", apuntó.

La carrera en el cine de Pedro Lazaga

Pedro Lazaga tiene una extensa carrera en el mundo del cine, tanto como actor como director y asistente de dirección. Su gran obra es la película The Mix, que dirigió en 2003.

Ha sido intérprete en varios films y series, como Pájaros de papel (2010), ¿De qué se ríen las mujeres? (1997) o Asignatura aprobada (1987).

La pareja ha triunfado en el campo laboral y sentimental, sin embargo, tanto Rosario como Pedro han sido muy discretos con su vida privada.