dedicada a la interpretación

Quién es Lola Orellana, la desconocida hija de Rosario Flores

El clan Flores es mucho más grande de lo que parece, aunque varios de sus miembros son bastante desconocidos. Una de ellas es Lola Orellana, la hija de Rosario Flores y Carlos Orellana, que está triunfando en el mundo audiovisual.

¿Quién es la pareja de Rosario Flores? Conoce a Pedro Lazaga y los detalles de su boda secreta

Los dos hijos de Rosario Flores: Lola Orellana, de 26 años, y Pedro Antonio Lazaga, de 17

Rosario Flores y Lola Orellana
Rosario Flores y Lola Orellana | Gtres

Europa FM

Madrid19/04/2023 20:33

La familia Flores reúne a algunos de los mejores artistas españoles de los últimos años: Lola Flores, Antonio Flores, Lolita o Rosario... Todos ellos demostraron que talento es el rasgo que define al clan, aunque más allá de ellos hay muchos más que son desconocidos, como sucede con los hijos de Rosario.

La cantante mantuvo una relación con el chileno Carlos Orellana y de este romance vino al mundo Lola Orellana, una joven de 26 años que ha preferido mantener un perfil bajo. No es la única descendiente de Meneito, ya que años después nació Pedro Antonio Lazaga, hijo del cineasta Pedro Manuel Lazaga.

Ambos han optado por unas vidas más discretas aunque ella es bastante más desconocida, algo que su madre siempre ha querido que sea así. "Si de algo estoy orgullosa es porque a mis hijos no los conoce nadie", reveló en una entrevista en 2021.

No obstante, Lola ha sido capaz de llegar a ser una gran artista en el mundo de la televisión y un espíritu muy creativo. Repasamos la trayectoria de la hija de Rosario Flores.

A qué se dedica Lola Orellana

Nacida en 1996, sus padres se separaron cuando sólo tenía un año. Al contrario que sus primas Elena Furiase y Alba Flores —ambas actrices—, Lola Orellana prefiere estar al otro lado de la cámara y en la iMdb aparece vinculada a la serie Dime quién soy como asistente de casting, trabajo que desempeñó en el año 2020. También ha trabajado para Juego de tronos.

La hija mayor de Rosario Flores se fue a Londres para terminar bachillerato y estudiar artes plásticas. Se especializó en fotografía y se formó para ser ayudante de dirección. Uno de los trabajos como fotógrafa fue en la boda de Sara Verdasco y Juan Carmona.

Las artes se le dan bien, o al menos eso dice su madre, que en otra entrevista. declaró que su hija "escribe y pinta de maravilla".

Sus apariciones públicas más recordadas

Su vida lejos de las cámaras es relativa, al fin y al cabo es una miembro más del clan de los Flores y eso la lleva inevitablemente a asistir a acontecimientos mediáticos.

Las veces que se ha dejado ver de forma pública —como en el bautizo del hijo de su prima Elena o la boda de Sara Verdasco y Juan Carmona— fue noticia en numerosos medios, que destacaron su exquisito gusto para la moda.

Lola Orellano y Rosario Flores
Lola Orellano y Rosario Flores

Su pasión por la música

Más allá de la realización y el dibujo, Lola tiene muchas otras inquietudes como la música. Siendo muy joven, creó el grupo India Gitana junto a Lucía Fernanda, la hija de Antonio Carmona. Las dos se dedicaron a dar pequeños conciertos la intimidad y no ha llegado a trascender nada de lo que hicieron.

Aun así, ella guarda un excelente recuerdo de esta época y su propio nombre en las redes es India Gitana.

Además, Lola también deja claro en su Instagram que es una apasionada del arte, los perros y los viajes.

Quién es la pareja de Lola Orellana

En cuanto a la relación personal que mantiene con su familia materna, Lola es una declarada fan del trabajo de su familia, especialmente de su madre. Cada vez que tiene la ocasión, le gusta acompañarla en sus conciertos y proyectos musicales.

La joven es actualmente pareja de Antonio García Iguaz, cantante de Naked Family. Es bastante discreta en sus redes, por lo que no ha compartido imágenes en redes junto a él.

Lola Orellana es uno de los personajes más icónicos del clan Flores, aunque ha tomado la decisión de llevar su carrera de forma discreta y sin medios de comunicación.

¿La conocías?