LA FAMILIA DEL REY

Quién es quién: los cuatro hijos de Iñaki Urdangarín y Cristina de Borbón

Ahora que sale a la luz la separación de Iñaki Urdangarín y Cristina Borbón, repasamos quiénes son y a qué se dedican los cuatro hijos que han criado durante sus 24 años de matrimonio.

 Iñaki Urdangarin y Cristina de Borbón
Iñaki Urdangarin y Cristina de Borbón | GTRES

Europa FM

Madrid19/01/2022 16:37

La revista Lecturas destapaba este miércoles el nacimiento de una nueva pareja. Iñaki Urdangarín, esposo durante 24 años de Cristina de Borbón -hermana del rey Felipe VI-, era fotografiado paseando junto a una misteriosa mujer.

Un amor hasta ahora desconocido para la prensa, que revela que, por su parte, Cristina continúa viviendo en Suiza junto a su hija pequeña. "Ya lo sabía", confirmaba una fuente cercana a la Borbona a Hola. La pareja había roto pero la separación no se había hecho pública.

Los hijos de Iñaki Urdangarín y Cristina de Borbón

Juan Valentín, el primogénito

Tiene 22 años, es el primogénito y también el más reservado de la familia. Cuando se destapó el caso Nóos, por el que su padre ingresó en prisión, tuvo que marcharse a Suiza con su familia pero antes ya había residido en Washington.

Estudió bachillerato en el Ecolint de Ginebra y después quiso tomarse un año sabático a Camboya como cooperante de la ONG Sauce. En 2018 se matriculó en la universidad británica de Essex para cursar relaciones internacionales.

Juan Valentín Urdangarín
Juan Valentín Urdangarín

Se comenta que tiene una fantástica relación con su abuela Sofía, a la que visita habitualmente en Madrid.

Pablo Urdangarín, el joven de 21 años que arrasa en TikTok

A Pablo Urdangarín, como a cualquier chaval de su edad, le gustan las redes sociales. Más en concreto TikTok, donde incluso se ha atrevido a compartir varios vídeos y challenges.

El joven, que cumplió 21 años el pasado mes de julio, estudió en el Liceo francés de Barcelona y en 2018 inició su trayectoria profesional en el balonmano fichando por el equipo alemán TSV Hannover-Burgdorf. En 2019 fichó por el por el HBC Nantes de la liga francesa y el 23 de octubre de 2021 debutó como jugador de balomnano para el F.C. Barcelona, siguiendo los pasos de su padre.

Aunque no es de los que publican constantemente contenido en TikTok, son muchos los usuarios que comparten sus vídeos, lo que lo ha convertido en uno de los royals más deseados del momento.

Pablo Urdangarín habla de la nueva relación de su padre

"Son cosas que pasan y lo hablaremos entre nosotros. Nos vamos a querer todos igual". Con estas palabras, Pablo Urdangaín restaba importancia a este nuevo amor de su padre cuando este miércoles las cámaras de Europa Press han querido saber su opinión sobre esta relación. El joven vive en Barcelona actualmente.

Pablo Urdangarin
Pablo Urdangarin

Miguel Urdangarín

Actualmente vive en Londres -aunque visita mucho a su madre en Suiza-, donde estudia Ciencias del mar. A sus 20 años, se trata del hijo más reservado de todos y siempre ha obtenido el reconocimiento de sus padres por su esfuerzo y buenos resultados académicos.

Miguel Urdangarín con sus padres
Miguel Urdangarín con sus padres

Irene Urdangarín

Es la más pequeña de los cuatro y todavía no ha cumplido la mayoría de edad. A sus 16 años, estudia en la Escuela Internacional de Ginebra, donde ha mejorado su habilidad para los idiomas.

Domina el inglés, ya que vivió con sus padres en Washigton desde los 4 años, y el francés, además de dar sus primeros pasos con el alemán. Ha vivido muy poco tiempo en España, aunque cuentan que tiene buena relación con su prima Victoria Federica y la infanta Sofía.