clavado a su madre

Quién es Rocco Ritchie, el hijo de Madonna: su éxito como pintor, su pelea con su madre y su detención por drogas

La reina del pop, Madonna ha celebrado su cumpleaños y lo ha hecho acompañada de su hijo, Rocco Ritchie, quien también nació el mismo día. Te contamos algunas curiosidades sobre él.

Rocco Ritchie, el hijo de Madonna
Rocco Ritchie, el hijo de Madonna | Gtres

Europa FM

Madrid16/08/2022 18:07

Estamos de doble celebración: Madonna, la reina del pop, celebra este 16 de agosto su 64 cumpleaños. Sin embargo, no fue una fiesta en solitario, ya que el hijo de la cantante, Rocco Ritchie, también nació el mismo día y cumple 22 años.

A través de un post de Instagram, han mostrado ambos como están muy unidos y han querido pasar este día especial juntos. "De un leo a otro. Feliz cumpleaños, Rocco", le decía la intérprete de Like a virgin a su hijo.

Se trata de uno de los hijos más populares y mediáticos de la artista, aunque es cierto que se ha mantenido bastante alejado de los escenarios y ha preferido centrarse en otras corrientes, como la pintura.

Rocco, un pintor de éxito internacional

A sus 22 años, Rocco tiene claro que su gran pasión es la pintura y ha conseguido hacerse un hueco entre los mejores artistas británicos de su generación. Lleva exponiendo en Londres desde 2018 bajo el pseudónimo Rhed, sin embargo, un amigo suyo delató su identidad.

Estudió arte en la Central Saint Martins y la Real Escuela de Dibujo de Shoreditch, ya que ha vivido tanto en Londres como en Nueva York.

Sus obras se venden por más de 30.000 euros

Su primera exposición fue en el museo británico Tanya Baxter Contemporary y los responsables de esta galería calificaban el trabajo del joven como "una emoción en sus pinturas, un trasfondo cultural ecléctico". El mismo centro habla de él como "el nuevo Basquiat" y sus obras se venden por un precio superior a los 30.000 euros.

Rocco llevaba su carrera artística en el anonimato, pero un descuido de un amigo suyo lo sacó a la luz. Se trató del empresario Jerrod Blandino, que acudió a la galería a apoyarle y se fotografió junto al artista y uno de los cuadros.

La compartió en Instagram bajo la frase: "Los artistas están aquí para alterar la paz y este chico está cambiando las cosas. Muy orgullosos de añadir esta increíble pieza a nuestra colección del talentoso Rocco Ritchie". No fue necesario mucho más para que la gente descubriera la identidad de Rhed.

La dura pelea entre Rocco y Madonna

A pesar de su éxito, no todo ha sido sencillo en su vida, ya que durante un tiempo estuvo peleado con su madre después de que esta se divorciara de su padre. En 2015, Madonna estaba demasiado centrada en su trabajo, así que Rocco le pidió que le dejara irse a vivir con su padre, Guy Ritchie.

Tras varias disputas legales entre ambos, la Justicia dio la razón al menor y le permitió irse a Reino Unido. En 2016, la bloqueó en Instagram y se borró definitivamente la cuenta para no tener relación con ella.

El joven entró en una espiral de desobediencia y rabia y en este mismo año fue detenido por posesión de drogas.

Afortunadamente, todo esto ha quedado atrás y ahora Rocco y Madonna tienen una excelente relación. Ella viaja mucho a Londres y aprovecha estos desplazamientos para ver a su hijo.

Un referente en la moda vintage

Más allá de su carrera en la pintura, también ha estado siempre interesado en la moda y ha colaborado con varias marcas. En 2016, se convirtió en la imagen de Adidas porque representaba "su espíritu juvenil" y con los años ha llegado a ser portada de varias revistas.

Hace dos años, se sumó con la revista The rake para promocionar un estilo vintage, aunque dirigido a las personas jóvenes. "La voz moderna de la elegancia clásica", lo definía así este medio. Así, Rocco apareció con un traje de raya diplomática, corbata ancha y un enorme tupé.

Además, ha montado su propia línea de ropa llamada Cashmere Caveman.