dirigido por ella misma

Todo lo que sabemos sobre el biopic de Madonna

La reina del pop Madonna tiene un gran motivo para dirigir la película sobre su vida: No quiere que “hombres misóginos” se apropien de su historia, por eso ha decidido contarla ella misma.

Madonna
Madonna | Getty

Europa FM

Madrid30/07/2022 09:46

Sin lugar a duda, Madonna es una de las mujeres más influyentes de la historia de la música, por ello, es normal que estemos ansiosos por ver la vida de la artista en la gran pantalla. La cantante ha estado involucrada en el proyecto casi desde el primer momento, y será la directora de la cinta.

La artista siempre ha estado relacionada con los movimientos feministas, es más, ella misma es un ejemplo del poder que puede tener una mujer dentro de la sociedad, por ello no es de extrañar el motivo que ha expresado sobre la decisión de dirigir el biopic: “Muchas personas han intentado hacer películas sobre mí. Mayormente hombres misóginos. Así que me hice escuchar y dije: "nadie va a contar mi historia salvo yo”.

La artista también aseguraba: “He tenido una vida extraordinaria, debo hacer una película extraordinaria”. A pesar de estas declaraciones, poco se sabe aún sobre el filme.

¿Quién interpretará a Madonna?

El proceso para elegir a la actriz que interpretaría a Madonna fue muy largo y contó con aspirantes como Florence Pugh, Alexa Demie o Odessa Young entre muchas otras. Estas artistas se tuvieron que enfrentar al campamento Madonna donde se pasaban unas 11 horas al día aprendiendo coreografías, cantando y actuando.

Finalmente, la propia Madonna eligió a la actriz Julia Garner para que la encarnare. The Mirror expresó que esta decisión se tomó en parte debido al parecido de la actriz con Madonna al principio de su carrera.

Julia Garner a sus 28 años ha sido premiada por participar en la serie Ozark. Además, ha protagonizado la miniserie Inventando a Anna y la película The Assistant.

Sobre el argumento

Se sabe que el biopic abarcará desde los inicios de su carrera hasta el Blonde Ambition World Tour de 1990. Además de Madonna, la co-guionista del filme es Diablo Cody, conocida por escribir películas como Juno o Jennifer’s Body.

Madonna confesó: “Tengo un guion sumamente largo que es muy difícil para mí hacerlo más corto. Lo he estado reduciendo, pero es como cortarme las extremidades”. Sin embargo, se sabe que ya se ha entregado un primer borrador, aunque Universal, productora de la película, aún no ha anunciado cuándo comenzará el rodaje.

Las otras películas sobre Madonna

En 1992 se lanzó una película sobre la vida de la artista sin su autorización. La película, titulada Madonna: Innocence Lost, se basó en escándalos y controversias de la artista. Aunque Madonna nunca ha comentado nada al respecto, el filme fue un fracaso.

En 2017, se anunció que los productores Michael de Luca y Brett Ratner estaban haciendo una película sobre la vida de la artista. Esto a Madonna no le sentó bien y dilapidó la producción con un mensaje de Instagram: “Nadie sabe lo que yo sé y lo que yo he visto. Sólo yo puedo contar mi historia. Cualquier otra persona que lo intente es un charlatán y un tonto, tratando de obtener gratificación instantánea sin hacer el trabajo”.

Weird Al Yankovic también está preparando un biopic en el que aparecerá el personaje de Madonna. En este caso, la reina del pop será interpretada por Evan Rachel Wood.

Madonna como directora

El biopic de su vida será la tercera película de Madonna como directora, aunque, debido a su escaso éxito, casi nadie se acuerda de la comedia Obscenidades y Sabiduría ni del drama histórico Wallis y Eduardo: el romance del siglo. Aunque, esta última recibió una nominación al Oscar por mejor diseño de vestuario.

Título de la película

En febrero de 2022, Madonna compartió un post en Instagram con el guion de la película, en cuyo título se podía leer Little Sparrow. Sin embargo, la artista lo borró y volvió a subir la imagen tapando el título con un emoji de corazón.

Este sería un título provisional, aunque es muy probable que cambie a medida que la producción vaya avanzando.