UNA CARTA LLENA DE MENSAJES

Raquel del Rosario revive el odio que despertó su paso por Eurovisión tras los ataques a Chanel

Raquel de Rosario sabe bien lo que está pasando Chanel. Las críticas recibidas por la joven tras el resultado del Benidorm Fest le recuerda a odio que despertó el paso de El sueño de Morfeo con su resultado en Eurovisión. La carta que le ha escrito a la cantante de 30 años pone la piel de gallina: "Nos hemos convertido en una generación de valientes tras el teclado".

La carta de Raquel de Rosario a Chanel
La carta de Raquel de Rosario a Chanel | Gtresonline

Europa FM

Madrid02/02/2022 09:49

Raquel de Rosario fue, junto a El sueño de Morfeo, la representante de España en Eurovisión 2013. Su canción Contigo hasta el final obtuvo solo ocho puntos quedando en penúltima posición.

Los días posteriores fueron días de duras críticas, que la cantante ha rememorado este fin de semana tras lo ocurrido con Chanel en el Benidorm Fest. La artista de 30 años fue el blanco de las críticas de todos aquellos seguidores que querían ver a Rigoberta Bandini y Tanxugueiras en la final de Eurovisión en Turín. Tuvo que quitarse Twitter y no abre TikTok desde el viernes 28 de enero.

Estas circunstancias han llevado a Raquel de Rosario a escribirle una emocionante carta a través de Instagram Stories en la que le manda un mensaje de ánimo y recuerda el odio que vivió El sueño de Morfeo por su resultado en la cita música.

"Sentir la muchedumbre en la plaza del pueblo pidiendo tu cabeza no es, ni mucho menos, plato de buen gusto", escribe la artista, que desde la experiencia manda un mensaje a Chanel: "No te tomes de manera personal nada de esto, tú eres MUCHO MÁS que la opinión pública, que un certamen, que una canción y que una puntuación".

La carta de Raquel de Rosario a Chanel

La carta de Raquel de Rosario a Chanel está llena de mensajes que merece la pena destacar. La reproducimos

"Querida, Chanel;

Hoy te he tenido muy presente porque he revivido un dolor que, supongo, es similar al que de alguna manera debes estar sintiendo.

El dolor que generó aquella desproporcionada ola de odio que recayó sobre nosotros tras nuestra participación en el festival en el que nos representarás este año (¡felicidades!).

Nuestra actuación no cumplió las expectativas de mucha gente, tampoco las mías/nuestras, y... cuando estás asimilando eso, en un estado de total fragilidad, sentir la muchedumbre en la plaza del pueblo pidiendo tu cabeza no es, ni mucho menos, plato de buen gusto.

Toda esta gente que hoy te lanza su basura (recuerda siempre que es de ellos, no tuya), mañana buscará algo o a alguien sobre lo que seguir haciéndolo porque nos es más fácil echarla fuera antes de gestionarla, y sin esa gestión individual, nunca habrá cambio colectivo. Nos hemos convertido en una generación de "valientes" tras el teclado.

El odio no es el camino ni la solución. Y si, se puede mostrar una opinión o desacuerdo desde el amor. Y no, en el precio de la fama no vale todo.

Así que, de ser humano a ser humano, te diré que no te tomes de manera personal nada de esto, tú eres MUCHO MÁS que la opinión pública, que un certamen, que una canción y que una puntuación.

Que nada te quiebre, porque así como ellos se irán a buscar un nuevo lugar donde lanzar su basura mañana, ajenos al daño ocasionado, tú te quedas contigo y te necesitas fuerte e indestructible.

Necesitamos honrar a esa diosa, la que se manifiesta en un himno a las mamás (y a las mamas), las que nos traes de vuelta a las voces ancestrales a través de la música tradicional y si, también a las que nos nuestras a través de la sensualidad de tu baile.

Que nada ni nadie te apague. Suerte en Eurovisión y en todo lo que te propongas".

Así fue el paso de El sueño de Morfeo por Eurovisión