Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

REIVINDICACIÓN FEMINISTA

La reivindicación de Sara Sálamo para acabar con esta frase machista

Hoy en día la discriminación de género sigue siendo muy vigente entre la sociedad. La actriz española Sara Sálamo, ha querido hacer un llamamiento en contra de la expresión ''es un coñazo'' considerando que ésta, es un acto de machismo.

Paula Forns | Barcelona | 31/10/2018

Sara Sálamo

Sara Sálamo / Gtres

Sara Sálamo ha querido hacer un llamamiento en contra de la expresión ''es un coñazo''. Aunque esta palabra lleva tiempo siendo denunciada por las feministas, la actriz ha querido manifestarlo en las redes sociales para que se actúe de manera eficaz al respeto.

 

La intérprete ha querido hacerlo mediante una comparación. Lo más común para expresar algo que está siendo divertido, emocionante y conmovedor es ''es la polla'' y en cambio, algo aburrido, desagradable e incómodo, ''es un coñazo''. Aquí vemos como dichas expresiones hacen referencia a los órganos genitales humanos. Dicho de otro modo, lo bueno, los hombres y lo malo, las chicas. ¿Porqué?

Para hacer ésta ola de manifestación, Sara Sálamo, ha difundido el mensaje mediante el hashtag #NoAlCoñazo. La actriz ha recibido muchos comentarios de apoyo y gente afirmando que era injusto y que se debería acabar con ésta manera de hablar.

 

 

Aunque también ha recibido alguna que otra crítica al respeto, precisamente han utilizado la expresión ''coñazo'' para referirse a Sálamo.

 

No solamente ha sido ésta expresión exactamente, sino que hay muchas más, como por ejemplo, '¿Qué coño haces?'. Todas ellas siempre se refieren a algo negativo, nunca positivo y es lo que a provocado dicha reivindicación e indignación por parte de muchas.

Últimas Noticias