Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

CORONAVIRUS | SOLIDARIDAD

Rihanna dona 5 millones de dólares para la lucha contra el coronavirus

Rihanna ha donado 5 millones de dólares para hacer frente a la lucha contra el coronavirus. Esta cantidad, se suma a los 700.000 dólares que ya donó hace unos días para cubrir los gastos de la creación de respiradores para los enfermos.

Europa FM
  Barcelona | 24/03/2020
Rihanna en los Premios de la Moda en Londres

Rihanna en los Premios de la Moda en Londres / Gtres

Desde que estalló la pandemia del coronavirus, numerosas caras conocidas están aportando su granito de arena para intentar frenar esta crisis.

Con el hashtag #YoMeQuedoEnCasa como lema principal, muchos artistas ofrecen conciertos en streaming o chats con sus seguidores para animarlos durante la cuarentena y remarcar la importancia de quedarse en casa para poder doblar la curva de contagio.

Otros están apoyando diferentes causas benéficas para recaudar fondos para la investigación sanitaria y encontrar una vacuna contra el Covid-19.

Rihanna ha hecho una donación de 5 millones de dólares para luchar contra el coronavirus a través de la fundación Clara Lionel, que la propia artista fundó en 2012: "Cuando comenzamos el año, no podíamos imaginar cómo COVID-19 afectaría tan dramáticamente nuestras vidas. No importa quién sea o de dónde sea, esta pandemia nos afectará a todos. Y para los más vulnerables del mundo, lo peor está por llegar".

En el mismo texto, explica a dónde va destinado tanto este dinero como el de las personas que quieran contribuir:

Bancos de alimentos para las comunidades en riesgo y a los ancianos en los Estados Unidos.

• Aceleración de las pruebas y la atención en países como Haití y Malawi, así como la movilización de recursos y capacidad y apoyo adicionales para las comunidades nativas.

Equipos de protección para sanitarios de primera línea y laboratorios de diagnóstico; mantenimiento de las UCI's y la aceleración del desarrollo de vacunas contra el COVID-19 y otras terapias en todo el mundo.

• Capacitación de trabajadores de la salud, prevención y contención de virus en países que estarán en la primera línea de la respuesta COVID-19.

• Distribución de suministros respiratorios para centros de todo el mundo.

Últimas Noticias