CONFINAMIENTO

La música se mueve para hacer más llevadero el #YoMeQuedoEnCasa por el coronavirus: #YoCantoEnCasa

El confinamiento ha convertido las redes sociales en el escenario para que los artistas entren en nuestras casas. Rozalén, Alfred García, Carlos Sadness, Manel Navarro, David Otero y muchos más, se han unido en el #YoMeQuedoEnCasaFestival para promover la cuarentena. Además, Alejandro Sanz y Juanes han ofrecido un concierto muy especial para acompañar a todas aquellas personas que están en casa. Además, ha nacido el hashtag #YoCantoEnCasa para llenar la red de música.

👉 Sanidad pide a Dulceida que ayude a concienciar sobre el coronavirus

👉 Coronavirus: ¿qué puedo hacer y qué no durante el estado de alarma?

👉 ¿Por qué hay que desinfectar correctamente el móvil contra el coronavirus?

Alejandro Sanz, Juanes, Mikel Izal, David Otero y Rozalén, ofrecen conciertos a través de la red durante el confinamiento
Alejandro Sanz, Juanes, Mikel Izal, David Otero y Rozalén, ofrecen conciertos a través de la red durante el confinamiento // YouTube

Europa FM

Barcelona 16/03/2020 11:09

La música tiene una gran importancia en nuestras vidas y, en estos días de confinamiento sigue formando parte de nuestro día a día.

La propagación del coronavirus ha obligado al gobierno español a decretar el estado de alarma y a pedir a los ciudadanos que se queden en sus casas. Esta medida ha obligado a cancelar o aplazar conciertos, giras y festivales, pero también a cerrar bibliotecas, museos y otros centros culturales. Sin embargo, los artistas se han unido y han ofrecido su arte para entretener a todas aquellas personas confinadas en sus casas.

Durante este primer fin de semana de confinamiento, hemos podido disfrutar de #YoMeQuedoEnCasaFestival, el primer festival online que se ha celebrado del 13 al 15 de marzo en Instagram. Numerosos artistas, entre ellos Rozalén, David Otero, Carlos Sadness o Alfred García, han cantado desde sus casas a un público muy especial, que como ellos desea que pasen estos días para poder volver a salir a la calle y abrazarnos, besarnos y tocarnos.

La buena acogida que ha tenido ha animado a los organizadores ha preparar un nuevo festival: #YoMeQuedoEnCasaFestival volverá los días 20, 21 y 22 de marzo. Y, aunque todavía no se han confirmado los artistas que participarán, es evidente que volverán a alegrarnos estos días.

Otro de los cantantes que nos ha deleitado con su arte ha sido Alejandro Sanz, que nos ha regalado el concierto en streaming #LaGiraSeQuedaEnCasa. El artista, acompañado de Juanes, ha entrado en el salón de nuestras casas, a través de YouTube, para "entretenerles un rato", como él mismo ha dicho.

"Recuerden que es muy importante quedarse en casa, no solo por su salud sino por la salud de los demás", ha manifestado Alejandro Sanz antes de empezar el concierto con el tema 'Contigo' de Sabina.

Juanes, que ha comenzado con 'Para tu amor', también ha lanzado un mensaje de reflexión, ha pedido que seamos responsables en esta situación y ha insistido en la importancia de quedarnos en casa.

Y es que a pesar de algunos fallos técnicos y del poco ensayo, Alejandro Sanz y Juanes han hecho más llevadero este tiempo en casa. Durante el concierto, de una hora y cuarto de duración, ambos han agradecido el trabajo de los servicios sanitarios.

Además, las redes sociales se han llenado de mucha más música gracias a la iniciativa #YoCantoEnCasa, que anima a todos ciudadanos ha compartir sus vídeos cantando.

Todo apunta que en los próximos días seguiremos disfrutando del talento de músicos, cantantes o escritores gracias a las redes sociales.