Un mes después...

Robert Downey Jr. reacciona a la broma (muy poco acertada) que le hizo Jimmy Kimmel en los Oscar

Robert Downey Jr. levantó la estatuilla dorada a Mejor actor de reparto en los Oscar 2024 y fue también blanco de los chistes de Jimmy Kimmel. El presentador bromeó en su monólogo sobre la adicción a las drogas del actor y recibió grandes críticas por su comentario. Un mes después, Downey Jr. ha decidido hablar del tema...

Robert Downey Jr, en la alfombra roja de los Premios Oscar 2024.
Robert Downey Jr, en la alfombra roja de los Premios Oscar 2024. | Gtresonline

Europa FM

Madrid09/04/2024 11:46

Las cámaras enfocaron a Robert Downey Jr. en dos momentos clave de los Premios Oscar 2024: uno fue cuando levantó la estatuilla dorada a Mejor actor de reparto por Oppenheimer y otra, cuando el presentador Jimmy Kimmel gastó una de sus bromas utilizándolo como objetivo.

No fue la más acertada de la noche y, de hecho, el cómico recibió grandes críticas por su comentario que dejó al actor con esta cara.

El protagonista de Iron Man se limitó a torcer el semblante y levantar un hombro pero no dijo nada al respecto ni durante ni después de la gala.

Sí lo ha hecho un mes después de la ceremonia, celebrada el domingo 10 de marzo en el Teatro Kodak de Los Angeles, en una entrevista con la revista Esquire. Y, lejos de parecer enfadado, mostró su admiración hacia el cómico.

"No me importa", apuntó Downey Jr. “Amo a Jimmy Kimmel. Creo que es un tesoro nacional”.

¿Qué dijo Jimmy Kimmel a Robert Downey Jr. en los Oscar?

Jimmy Kimmel dedicó una parte de su monólogo de apertura al pasado del Robert Downey Jr., quien ha hablado en numerosas ocasiones de su adicción a las drogas y quien en su discurso de agradecimiento por el premio mencionó algunos de los episodios de sus años más duros.

"También [quiero agradecer] a mi abogado durante 40 años, la mitad de los cuales se pasó tratando de asegurarme y sacarme de la cárcel. Gracias, hermano", dijo el actor que previamente había inspirado el sarcasmo del presentador.

Al empezar la noche, Kimmel lo felicitó por alcanzar el punto más alto de su carrera con Oppenheimer."Bueno, uno de los más altos", apuntó haciendo un juego de palabras en inglés con la palabra "high", alto, que se utiliza cuando alguien está colocado.

Downey Jr. reaccionó tocándose la nariz, a lo que el presentador preguntó si se había pasado o si su gesto era un movimiento relacionado con las drogas. No respondió y, aunque entonces pareció un enfado, parece que no le importó demasiado.