MOMENTAZO

Rocío Dúrcal llega a Tomorrowland: Steve Aoki pincha 'La Gata bajo la Lluvia'

El conocido Dj pinchó su versión propia de uno de los temas más populares de la música española. La Gata Bajo la Lluvia, estrenada en 1981, es una canción original de Rocío Dúrcal.

"Para siempre": El emotivo homenaje de Tomorrowland a Avicci, fallecido hace ya cinco años

Steve Aoki
Steve Aoki | Getty

Europa FM

Madrid01/08/2023 11:35

Más de 43 años han pasado desde que Rocío Dúrcal lanzóuno de los títulos musicales más conocidos del folclore español.

La Gata Bajo la Lluvia, compuesta por Rafael Pérez Botija, se popularizó a partir de 1981 dentro y fuera de nuestras fronteras. En México llegó a conseguir un millón de copias. Se incluyó en el disco Confidencias, más conocido como La Gata.

Steve Aoki la ha llevado este 2023 hasta Tomorrowland, uno de los festivales más populares del mundo, celebrado a finales de este mes de julio en Boom (Bélgica).

Lo cierto es que no es la primera vez que el conocido Dj la incluye en su setlist, ya que su remix propio de la canción forma parte de su discografía.

El artista de Miami se unió a la cantante Ángela Aguilar para crear su versión del tema, que rebautizó como Invítame a un café y que incluye los versos más populares del estribillo del tema, además de su propia mezcla de sonidos y bases electrónicas.

Pasión Vega, Agoney, Ana Belén o Natalia Jiménez son solo algunos de los múltiples artistas que han versionado uno de los grandes clásicos de la música española.