ABANDERADO OLÍMPICO

Saúl Craviotto: su mujer, sus dos hijas, sus trabajos como policía y modelo y su talento para la cocina

El abanderado español en Tokio 2021, Saúl Craviotto, despunta no solo en su faceta deportiva. Ha trabajado como modelo, tiene grandes dotes para la cocina y presume de familia en Instagram.

Saul Craviotto
Saul Craviotto | GTRES

Europa FM

Madrid23/07/2021 09:04

Saúl Craviotto y Mireia Belmonte son los abanderados de la delegación española en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Ambos deportistas portarán la bandera española durante la ceremonia de inauguración de este viernes 23 de julio,

Craviotto, que tiene en su palmarés cuatro medallas olímpicas (oro en Pekín 2008, plata en Londres 2012, y oro y bronce en Río de Janeiro en 2016), no solo ha conseguido éxitos en su disciplina, el piragüismo. También ha cosechado mucha fama gracias al mundo del modelaje y la cocina.

Policía nacional de profesión y modelo

Craviotto alterna el kayak con el uniforme. Trabaja como Policía Nacional en la Comisaría de Gijón, pero no solo eso. Las marcas lo han fichado como un gran reclamo publicitario.

Saúl Craviotto posa con su uniforme de Policía al lado de un coche patrulla
Saúl Craviotto posa con su uniforme de Policía al lado de un coche patrulla

Ha trabajado para Danone, Reebok, Cupra, San Miguel... La lista es larga pero uno de los nombres que más destacan es el de Adolfo Domínguez. Craviotto es embajador del perfume Aguas Frescas, que tiene a su vez varias fragancias diferentes. Para el anuncio de Citrus Cedro se quitó la camiseta, sin pudor a mostrar ese cuerpo tan definido.

El talento para la cocina lo demostró durante su paso por MasterChef Celebrity, programa que terminó ganando gracias a su disciplina olímpica. No había plato que se le resistiese y ahora es un aficionado a compartir recetas en las redes sociales. Su 'lemon pie' (pastel de limón) tiene una pinta muy apetecible.

Su mujer y sus dos hijas

A sus 36 años, Saúl Craviotto puede presumir de tener una familia muy unida. Así lo refleja su cuenta de Instagram, donde comparte tiernos momentos junto a sus dos hijas, Valentina y Alejandra, de seis y tres años, y su mujer Celia García. De las pequeñas ha dicho quehan sido su fuente de energía para luchar en Tokio 2020: "Son mi mayor motivación para ir a por las medallas".

Aunque nació en Lérida, Asturias se ha convertido en un hogar para la familia y allí disfrutan del mar, la montaña y lugares ideales donde entrenar con la piragua.