NO DUDA EN RESPONDER

Scarlett Johansson, criticada por interpretar un hombre transgénero en 'Rub & Tug'

La actriz Scarlett Johansson ha recibido numerosas críticas por interpretar el papel de un hombre transexual en la película 'Rub & Tug'.

Scarlett Johansson
Scarlett Johansson // Getty Images

Europa FM

Madrid 04/07/2018 20:40

Scarlett Johansson dará vida en la nueva película Rub & Tug a Jean Marie Gill, un hombre transexual que en 1970 asumió la identidad de Dante 'Tex' Gill, propietario de una red de salones de masajes y prostitución en Pittsburgh (EEEUU). Tuvo problemas con la mafia y las autoridades.

Sin embargo, lo que ha llamado la atención de la opinión pública no es el argumento de la película que dirigirá Rupert Sanders, sino la actriz elegida para el papel principal: Scarlett Johansson, que tendrá que interpretar a un hombre transexual.

Actualmente la identidad real de Gill no está clara, pero su obituario en el Pittsburgh Post-Gazette asegura que "quería ser conocida como señor Gill".

Así, la actriz Scarlett Johansson ha sido duramente criticada por quienes consideran que debería ser un hombre transgénero el que interpretase el papel. Su respuesta ha sido tan rápida como contundente: "Dígales que pueden hablar con los representantes de Jeffrey Tambor, Jared Leto y Felicity Huffman para hacer comentarios", ha declarado a Bustle. Se refiere a que esos actores también han interpretado personajes trans y nadie les ha dicho nada.

April Reign, impulsora del movimiento #OscarsSoWhite, ha pedido en Twitter a la actriz que rechace el papel porque "no necesita el dinero": "¿Por qué le quitaría el trabajo a un actor trans?"

En nuestro país vimos una situación similar cuando las redes sociales criticaron a Paco León por interpretar a una chica transexual en 'La casa de las flores'.