HISTORIA DE TRAICIÓN Y VENGANZA

Sharon Corr dedica una canción a Telma Ortiz, "la hermana retorcida de la reina", por salir con su exmarido

"Es una historia de traición". Con estas palabras la propia cantante admite que la letra de su nueva canción, El tonto y el escorpión, está dedicada a su exmarido y su actual pareja, Telma Ortiz.

Sharon Corr, Telma Ortiz y Robert Gavin Bonnar
Sharon Corr, Telma Ortiz y Robert Gavin Bonnar | GTRES

Europa FM

Madrid10/08/2021 16:44

Sharon Corr, cantante y violinista del grupo irlandés The Corrs, acaba de publicar un tema en solitario titulado 'The Fool & The Scorpion' ('El tonto y el escorpión' en castellano).

Este estreno no tendría nada de particular si no fuera por la historia de venganza y traición que hay detrás de la canción. Sharon Corr estaba casada con el abogado Robert Gavin Bonnar, con el que tiene dos hijos, pero su matrimonio se frustró cuando apareció una tercera persona: Telma Ortiz.

La cantante, su marido y sus dos hijos residían en Andorra, lugar donde la hermana de la reina pasa algunas temporadas. Precisamente fue allí donde Gavin y Telma se conocieron, concretamente en la academia de esquí a la que acuden los sobrinos de la Reina Letizia. En 2019 formalizaron su relación y actualmente esperan su primer hijo en común.

La ruptura del matrimonio de Gavin dejó a la cantante de The Corrs completamente destrozada. Tanto es así que la artista ha querido desahogarse en la letra de su nueva canción, que ya solo con su título deja clara una declaración de intenciones.

Telma Ortiz y Robert Gavin Bonnar
Telma Ortiz y Robert Gavin Bonnar

La letra de El tonto y el escorpión

La artista ha vaciado su interior en cada verso. Habla del dolor de la traición, de lo sagrado que es el matrimonio y acusa a la pareja de jugar "a mamás y papás" con sus hijos.

"El infierno no tiene furor como una mujer despreciada. Que te ahogues con las lágrimas del amor de una madre. Cruzando de vid y vid, chupando la sangre de los derechos matrimoniales. Jugando a las mamás y a los papás con mis hijos. Hay algo enfermo dentro y no hay cura para ti. Y te dejaré sangrar y secar hasta convertirse en un polvoriento 'solía ser'".

"Tendrás tus postres, servidos fríos en la tumba de mi ternura. Los brazos a los que voló, ellos te van a picar hasta la muerte. Apuesto a que la cama estaba en llamas y que viniste todo el día. Pero ahora tu corazón está desdichado y tu alma recibió una paliza".

El tema termina con un dardo envenenado con un destinatario evidente, Telma Ortiz. "La hermana retorcida de la reina y el camaleón. Soy libre, soy libre, he renacido".

El proceso de composición

Sharon Corr ha compartido con sus seguidores cómo ha sido el proceso de composición el tema. "Dejadme poneros en situación. Estoy sentada en un avión parado en la zona de embarque del aeropuerto de Madrid, destino Montreux con escala en Ginebra. Hay una amenazante tormenta. Truenos y relámpagos. No podemos despegar. Espero sentada en mi asiento. Estoy rota", explicó Sharon Corr sobre su experiencia.

Y continúa relatando cómo el dolor del desamor no le daba tregua de ninguna manera. "Destrozada por los acontecimientos del día anterior, las lágrimas perforan mi piel como si fueran carámbanos. De nuevo, estoy en sintonía con los elementos solo que esta vez mi corazón ha sido roto en millones de pedazos, para nunca volver a ser quien era. Empecé a escribir palabra tras palabra, salían de mí a borbotones como un meteorito, impactando en la tierra. Es una historia de traición. Está todo en la letra".