UN ACTO SOLIDARIO

Sia cumple el sueño de Rebeca Godoy, una fan con cáncer terminal

Rebeca Godoy es una mujer de 24 años que padece un cáncer terminal y ha decidido hacer una lista de deseos para sus últimos meses de vida. Entre ellos, está el grabar una cover de Sia, subirla a Youtube y monetizarla para poder donar ese dinero para la investigación del cáncer de mama. La artista australiana no ha dudado en ceder sus derechos para que Rebeca pueda monetizar su canción escribiéndole un bonito mensaje.

Sia cumple el sueño de Rebeca Godoy
Sia cumple el sueño de Rebeca Godoy // Youtube / Getty

Europa FM

Barcelona 17/06/2020 12:35

Rebeca Godoy es una mujer mexicana de 34 años que lleva más de 3 luchando contra el cáncer de mama. Tras una mastectomía y 20 sesiones de quimioterapia para asegurar que no quedaban células cancerígenas en su cuerpo, Rebeca creía que estaba curada tal como indicaron los primeros resultados.

Pero en la revisión a los 6 meses le dijeron que tenía metástasis en el pulmón, lo que truncó por completo la vida de Rebeca. Tras hacerle una nueva intervención descubren que la metástasis está extendida hacia otras partes del cuerpo.

A partir de aquí continúa sometiéndose a más quimioterapia y diferentes tratamientos hasta que Rebeca, viendo que su enfermedad no tiene cura y que le dan cuatro meses de vida, decide suspender todo el tratamiento para tener una mejor calidad de vida durante sus últimos meses.

Toda esta dura historia la explica en un vídeo de Youtube en el que ha realizado una "lista de deseos" que quiere cumplir antes de morir. Entre ellos, se encuentra hacer una cover de Sia, su artista favorita.

"¡Quiero grabar una canción! Voy a grabar una canción de Sia, que es mi cantante favorita", explica Rebeca diciendo que será un solo a piano y voz con Uziel, un compañero de la iglesia. "Quiero pedirle a Sia, y aquí si que necesito vuestra ayuda, que me deje subirlo a Youtube para moder monetizarlo y donar ese dinero a la investigación del cáncer de mama".

Y dicho y hecho. Al conocer esta historia, Sia le escribió un mensaje a través de Twitter dándole su autorización para poder monetizar la canción con un bonito mensaje:

“Rebeca Godoy tienes mi bendición para grabar e intentar monetizar cualquiera de mis canciones. Siento mucho lo que te está pasando. Supongo que en este caso, te quiero, haz lo que tengas que hacer”, le escribe la artista. El marido de Rebeca ha compartido la reacción de la mujer al conocer esta respuesta de su artista favorita.