MUY POCAS CALORÍAS

El snack saludable de Paula Echevarría para una tarde de ‘peli y mantita’

Picotear entre horas siempre es una tentación. Sobre todo, en una tarde de peli y manta, una situación que podemos no disfrutarla del todo si no nos llevamos algo a la boca. Para Paula Echevarría tiene una fácil solución: un pequeño bol de palomitas de maíz y aquí os contamos el motivo.

Paula Echevarría
Paula Echevarría // Getty

Europa FM

Madrid 11/01/2021 10:40

Comer entre horas siempre es tentador. Internet, las revistas, los programas de televisión… todos parecen buscar y ofrecer siempre consejos y alimentos que aporten una dosis calórica baja que nos permita comer un snack a destiempo y con el que no nos sintamos demasiado culpables. Sobre todo, después de meses como los de Navidad, en donde las fiestas nos han hecho ganar unos kilitos.

👉 ¿Por qué Cristina Pedroche o Rita Ora llevan siempre huevos duros en el bolso?

Para Paula Echevarría la solución parece ser simple: un pequeño bol de palomitas. Así nos lo ha hecho saber la actriz a través de las redes sociales en donde compartía con todos nosotros una historia en donde se la podía ver sujetando el tentempié mientras se disponía a ver una película en familia.

Palomitas caseras
Palomitas caseras // iStock

Y es que curiosamente este alimento, que en un principio puede parecer muy calórico por tratarse de hidratos de carbono, en realidad aporta menos dosis de kilo carbohidratos que muchos de los otros alimentos con los que podemos disfrutar de una noche de cine.

Las palomitas de maíz contienen unas 350 calorías por cada 100 gramos que, reducidas a un bol sencillo de una tarde de cine (unos 50 gramos) nos aportan tan solo 125 calorías. Esto las hace un elemento ideal para picar entre horas.

Además, los nutricionistas recomiendan, para todas las personas que se encuentren verdaderamente cuidando su dieta, utilizar las versiones que no lleven mantequilla y que puedan ser cocinadas en aire caliente en vez de en el microondas, para reducir hasta en casi la mitad su aporte calórico por cada 100 gramos.

También, estudios recientes han demostrados que las palomitas contienen una buena dosis de polifenoles, una molécula rica en antioxidantes que ayuda al organismo a prevenir enfermedades cardiovasculares y a disminuir la oxidación de los músculos en sesiones de ejercicio.

Todo esto las convierte así en un snack perfecto y saludable del que poder disfrutar de vez en cuando y con el que no sentirnos demasiado culpables por comer entre horas.